Borrar
Informativo 'León al día' Leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 13 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Martes, 13 de agosto 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo, presentado por Sandra Santos, que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

El Gobierno invierte 57 millones en un mes en León y desbloquea nueve proyectos prioritarios para la provincia. El secretario general del partido socialista en León, Javier Alfonso Cendón, ha valorado el importante trabajo que se está realizando desde el ejecutivo en funciones apostando por las infraestructuras, el regadío y las comunicaciones de la provincia a través de Feve y el Ave.

No hay retrasos en el desarrollo del proyecto ni demora en su hoja de ruta. Network Steel asegura que su plan inversor en León sigue su curo y creará 70 empleos en 2020 en su planta de Villadangos del Páramo. La previsión inicial mantiene 2022 como la fecha en la que el ramal ferroviario alcance el polígono industrial y por lo tanto se pueda proceder al movimiento de las bobinas con normalidad.

Pero hasta que este ramal ferroviario no esté finalizado, la estación de Villadangos del Páramo será el epicentro de un carguero provisional de esas bobinas cuya actuación está prevista que comience a finales de este año. Este dato lo han dado a conocer hoy los parlamentarios socialistas en un balance en el que evidencian la apuesta del Ejecutivo central por la provincia.

Y la ausencia de dos peones mangueristas retrasó durante una hora la extinción del incendio que el pasado domingo tuvo lugar en el entorno de La Copona, en el municipio de Villaquilambre. Así, lo ha denunciado el sindicato CCOO que asegura que las dos motobombas estuvieron inutilizadas al contar sólo con un conductor y el agua únicamente se pudo utilizar cuando llegaron las brigadas de tierra y ayudaron a los conductores.

En el apartado de sucesos, les contamos que tres personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico en Cistierna y Valdeón.

Además, el campo leonés muestra en esta campaña la cara y la cruz. Recoge pérdidas del 60% en el secano y el regadío salva el año a pesar del pedrisco.

Deportes

En deportes, la Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene nueva armadura. El conjunto leonés ha hecho oficial cuales serán sus equipaciones para esta nueva temporada y que se podrán ver en acción mañana en el partido que el equipo disputará contra el Real Madrid Castilla. Y Villablino volverá a ser la capital mundial del alpino en línea del 15 al 19 de agosto.

El tiempo

La previsión meteorológica para mañana miércoles en la provincia es de cielos despejados o poco nubosos aumentando en el norte durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en la montaña. Las temperaturas seguirán en ascenso llegando hasta los 30 grados en Ponferrada y Astorga, 29º en León y 26º en Villablino. Las mínimas no superarán los 10º grados en León y Astorga y los 14º en Ponferrada.

Previsión meteorológica.
Previsión meteorológica.

Y además nos acercamos hasta la calle Ancha para conocer la historia de Ángel y su cámara oscura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios