https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 8 de agosto

Informativo 'León al Día'. / Inés Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Recordarán que fue un quebradero de cabeza para las administraciones hace unos cuantos años y ahora vuelve con la misma fuerza. Los topillos corren a sus anchas por Tierra de Campos llegados de Palencia. La Junta quiere poner fin a la plaga y veremos en este informativo de qué manera y con que métodos lo hacen.

Y la guerra contra el topillo está abierta. Tierra de Campos se vuelca en terminar con este roedor, que amenaza a campos y sembrados.

Una mujer de 73 años ha resultado herida tras caerle encima el techo de la habitación en la que dormía. El suceso ha tenido lugar en el número 7 de la Calle Vegamián cuando, por causas que se desconocen, se han desprendido varias losetas del techo de la habitación.

Agentes de la Unidad de Barrio de la Policía Local de León, Policía Nacional, Bomberos y efectivos de Emergencias Sacyl acudieron al lugar alertados por la propia mujer herida.

Y les contamos que el alquiler de locales se desploma en León y medio millar encuentra en busca de un nuevo inquilino

El nuevo alcalde de Villadangos del Páramo se ha estrenado con un serio 'run, run' en la calle. parte de los vecinos de la localidad y la oposición municipal cuestionan que la primera medida del popular Alejandro Barrera haya sido incrementarse el sueldo por encima del 500%. Él, sin embargo, advierte que se trata de una «postcampaña electoral» que carece de lógica. Reconoce que su predecesor en el cargo, Teodoro Martínez, tan solo percibía 6.180 brutos al año y que esa cantidad es hoy insignificante.

Tras la polémica, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha salido al paso de las críticas sobre la construcción de una pista de un kilómetro en la subida a la localidad leonesa de Foncebadón, en el Camino de Santiago.

Las cenizas del poeta Leopoldo María Panero descansarán desde el próximo jueves, 22 de agosto, en la cripta familiar de los Panero, situada en el cementerio de Astorga, cinco años después de que el artista falleciera en Las Palmas de Gran Canaria. La familia el poeta fallecido organiza un acto homenaje en el que Javier de la Rosa presentará el poemario dedicado a su memoria 'Cenizas al viento'.

Y antes de los deportes les contamos que rsta semana Espacio León suma dos nuevas propuestas a su oferta comercial y de restauración. Por un parte, este pasado martes abría sus puertas en la planta calle del Centro Comercial un establecimiento Ikea Diseña, en el que los clientes pueden diseñar y adquirir sus muebles y decoración para el hogar o negocio y cuenta con un servicio de planificación y diseño, además de entrega en el punto de recogida de León.

Además, este jueves ha reabierto sus puertas el restaurante italiano Ginos.

En su primer entrenamiento con el Abanca Ademar, Manolo Cadenas, lanzó una petición a la directiva: reforzar la plantilla con un pivote «que defienda» y un primera línea. El club marista ha recogido el guante y trabajarán para darle al entrenador de Valdevimbre los refuerzos que solicita, si bien es cierto que el presupuesto para incorporaciones es muy escaso. Con estas condiciones tratará de jugar el Abanca Ademar sus cartas para reforzar la plantilla. El perfil de jugador que desean está claro: joven y con proyección, del estilo de Cadenas, y de mercados con un potencial económico no muy alto para poder alcanzar las aspiraciones de los clubes de procedencia de los jugadores.

Uno de los fichajes sorprendentes de la Cultural, Antonio López, ha llegado al equipo leonés para sumar en un año «bonito e ilusionante» en el que se volverá a buscar el ascenso a Segunda División. El punta debutante en Segunda B asegura que «era una oportunidad única que no podía rechazar», ya que «este club es de otra categoría».

Y la previsión meteorológica para mañana en la provincia es de cielo Nuboso e intervalos nubosos con precipitaciones, en general débiles, que remitirán por la tarde. Temperaturas en descenso.

El tiempo

La temperatura máxima para mañana en León será de 24 grados. 25 de máxima en Astorga y 26 en Valencia de Don Juan.

Mientras en El Bierzo Ponferrada alcanzará los 25 y Bembibre los 24.

En Laciana Villablino no pasará de los 20 grados y la montaña leonesa verá subir el mercurio hasta los 21

Y hoy cerramos este espacio de noticias con música. Sonorama Ribera ya hace vibrar a miles de personas en Aranda de Duero y la banda leonesa Polaroids ha puesto toda la carne en el asador en su concierto matutino. Para saber cómo vivieron esta experiencia nos informa desde Aranda Santiago Fernández. Nosotros nos despedimos hasta mañana. Inés Santos estuvo tras las cámaras durante esta semana. Tengan muy buenas noches.