https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 15 de julio

Informativo León al día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

15 de julio que la actualidad municipal nos lleva hasta el despacho del alcalde de León. José Antonio Diez ha mantenido una reunión con el concejal de Podemos. Nicanor Pastrana ha advertido que la disciplina de voto y una petición de auditoría externa retrasan su entrada en el equipo de gobierno.

Jornada intensa de reuniones la de este lunes para el alcalde José Antonio Diez, que además ha mantenido un encuentro con el delegado de la Junta así como con responsables de la Cámara de Comercio, donde ha trasladado su intención de rediseñar el Ildefe.

Y en San Andrés del Rabanedo, el voto de calidad de la regidora socialista Camino Cabañas ha permitido sacar adelante los presupuestos del 2019 que contará con una partida de 1.350.000 euros de inversiones.

La Ciudad del Mayor retrasa su apertura que, finalmente, no se producirá antes de septiembre a pesar de que la ministra de Sanidad confirmó su apertura a primeros de verano. Así lo avanzó en una entrevista para leonoticias el subdelegado del Gobierno que ha asegurado que ya se ha ofertad a funcionarios una serie de plazas a cubrir, se ha llevado a cabo una RTP y el concurso de traslado y se ha nombrado al administración.

Y les contamos que Ikea Asturias cruza el Negrón para desembarcar a León, concretamente para instalarse a finales de este mes en el centro comercial Espacio León.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo, jornada similar la vivida hoy para este martes, en el que los cielos permanecerán despejados y las mínimas se mantendrán sin cambios, situándose entre los 11 y los 14 grados. Por su parte, las máximas irán en ascenso, con valores de 24 en Ponferrada, 31 en León capital y 29 en zonas de montaña como Villablino.

La Guardia Civil ha logrado desactivar un proyectil datado en la Guerra Civil localizado en la localidad leonesa de Aralla de Luna. El hallazgo lo realizó una persona que se encontraba trabajando ens u corral cuando hallo el proyectil de 77 milímetros, siendo comunicado de inmediato al puesto de la benemérita de San Emiliano, que trasladó a los Tedax de Valladolid para su desactivación.

Y terminamos este bloque con los hermanos y los hijos leoneses del Sáhara. Porque para muchas familias de León, en eso se han convertido los pequeños que cada verano disfruta del verano alejados de los campamentos de refugiados en la provincia de León. En buena parte, gracias a la colaboración que siempre ha prestado la Diputación de León.

Deportes

La Deportiva, por su parte, que regresaba también a los entrenamientos este lunes, lo hacía con la buena noticia de dos renovaciones. El guardameta Gianfranco Gazzaniga y el pivote defensivo Pablo Larrea seguirán defendiendo la camiseta de la Ponferradina en Segunda División. Los jugadores se sumaron a las órdenes de Jon Pérez Bolo y lo hicieron junto a otros 16 compañeros y los dos fichajes del conjunto blanquiazul hasta la fecha. Por delante, un mes de entrenamiento hasta debutar en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

La Cultural ya conoce su hoja de ruta para la nueva temporada que arrancará el próximo 24 de agosto. El Grupo II de Segunda División B ya tiene elaborado el calendario de las 38 jornadas donde se medirán conjuntos vascos, riojanos, navarros y castellanos y leoneses. El equipo de José Manuel Aira se medirá en la jornada inicial al Amorebieta, en el Reino de León, para desplazarse al País Vasco en la segunda fecha y enfrentarse al Real Unión de Irún. El calendario ha deparado que los leoneses cierren la temporada en casa, recibiendo al histórico Arenas de Getxo, ya en el mes de mayo. Una fecha para la que esperan haber hecho sus deberes.