https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 5 de julio

Nueva edición de 'León al día'.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

José Antonio Diez es el nuevo alcalde de León. Asume el reto de hacer un León de oportunidades y frenar la sangría poblacional. Así, León ya tiene nuevo alcalde y lo hace con 20 días de retraso como consecuencia de la polémica en torno al baile de votos entre el PSOE y VOX en una docena de colegios electorales.

Mucha expectación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo esta mañana, abarrotado para la ocasión, para asistir a la investidura del socialista José Antonio Diez, que salió elegido con los 10 votos a favor de los concejales del PSOE.

Al lado estará Podemos Equo. Todavía no se sabe si en el equipo de gobierno, aunque el concejal Nicanor Pastrana ha adelantado su decisión al final del pleno.

Un pleno que ha dejado varias anécdotas como una urna que se rompía y rompía la tensión tras la votación o el baile de cintas del nuevo alcalde que no acertaba a colocarla a algunos miembros de la corporación.

Otro alcalde que ha visto retrasada su investidura ha sido el de Astorga. Juan José Alonso Perandones ha recuperado hoy la alcaldía de Astorga con el apoyo de IU. El reparto fue tan ajustado que el Partido Popular reclamó para sí uno votos que habían sido considerados nulos y llegaron hasta el constitucional por una papeleta rasgada del PP que hubiera dado el octavo concejal al PP y por tanto la alcaldía. Finalmente, desestimado este recurso, siete concejales socialistas y el apoyo de dos de Izquierda Unida han conformado el nuevo Equipo de Gobierno de la localidad maragata.

La guardia civil ha detenido el leonés 'Lupin', considerado como el mayor ciberestafador del país. Con tan sólo 23 años, contaba con más de 25 requisitorias judiciales en vigor, siendo uno de los delincuentes más buscados por todas las policías de nuestro país. Estaba preparando un golpe de un millón de euros coincidiendo con el Black Friday. Es natural de Ponferrada pero llevaba una época viviendo en hoteles de Madrid capital.

En deportes, León ha bendecido hoy a los Hispanos Junior. Juan Martínez Majo, el presidente de la Diputación, ha dado la bienvenida a la selección española de balonmano junior y les anima a «revalidar el título de campeones del Mundo que disputan en Vigo y Pontevedra del 16 al 28 de julio