https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 1 de julio

Nueva edición de León al Día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Ponferrada es de Segunda División. La ciudad entera ha celebrado con sus héroes un merecido ascenso al fútbol profesional, el cuarto en 13 años, y los protagonistas se han entregado a la causa. La plaza del Ayuntamiento se quedó pequeña este domingo para recibir a una plantilla y cuerpo técnico que han escrito con letras de oro una nueva página en la historia blanquiazul.

Primer pleno de una nueva era en Villaquilambre. El polémico pacto a cuatro bandas en el municipio del alfoz ha echado a andar y lo hace con uno de los puntos que recogía el acuerdo que permitía a Manuel García recuperar la Alcaldía. En sesión extraordinaria, la corporación ha aprobado una moción para instar a la Junta de Castilla y León a suspender del proyecto de la central de biomasa que debía acoger Navatajera.

Cambio de rostro, aunque con los mismos objetivos. Cruz Roja Española ha renovado a su presidente en León y será María Victoria Seco quien dirija ahora la función social de esta entidad tan necesaria para todos

Vamos ahora con un par de sucesos que han ocurrido este lunes en León. Porque una mujer ha sido detenida tras liarse a mordiscos contra la Policía y negarse a abandonar un bar de San Mamés. La clienta fue reducida y, finalmente, trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Punto y final a las fiestas de San Juan y San Pedro 2019 en la capital leonesa. Hasta este 30 de junio llegaron las 300 actividades de un programa donde la música volvía a destacar y que de nuevo dejó la imagen menos agradable a orillas del Bernesga. La Noche de San Pedro, aprovechando el buen tiempo de estos días, volvía a convertirse en un macrobotellón que dejó innumerables restos de basura en el paseo fluvial.

Y el fin de semana, más allá de la fiesta dejó la segunda edición del paseo con sombrero por León. Decenas de personas, ataviadas con cubrecabezas de toda clase, recorrieron el centro de la ciudad y fueron foco de las cámaras de curiosos.

Insistir con Madrid, ¿o volver al Norte? Con el fin de los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B, llega la hora de que la Cultural encuentre a sus rivales para la próxima temporada. Entre las propuestas más 'lógicas' y que menos kilómetros harían recorrer a los jugadores y aficionados culturalistas pasaría siempre por incluir a Madrid en las cábalas, con Castilla-La Mancha y riojanos o gallegos y el único canario.