Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 19 de junio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Miércoles, 19 de junio 2019, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Pistoletazo de salida a la fiesta en León. La apertura del Real de la Feria sirve como prolegómeno a lo que está por llegar en los próximos días, donde la ciudad celebrará sus días grandes de San Juan y San Pedro. Diferentes atracciones ya están disponibles para todos los públicos y las carpas de las asociaciones de vecinos e inmigrantes también han sido inauguradas esta tarde en la avenida de Sáenz de Miera.

La Junta de Castilla y León ha activado un operativo que contará con 4.544 efectivos para luchar contra el fuego en un verano que se prevé de alto riesgo en la provincia debido a la sequía. Más efectivos, más recursos materiales y más avances tecnológicos. Todo con el único objetivo de combatir los incendios para preservar el entorno natural y proteger a la población de la comunidad.

Esta es la inaudita protesta que el Ayuntamiento de León ha realizado ante la sucursal de una entidad financiera, donde ha situado cuatro máquinas barredoras estropeadas y fuera de uso. Lo ha hecho al entender que los aparatos de limpieza llevan meses sin funcionar y sin arreglar, ni se ponen a disposición medios alternativos, a pesar de tratarse de un renting.

Quien también ha protestado ante las declaraciones efectuadas por el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de León ha sido Antonio Silván, que acusó de poca sensibilidad hacia León a José Antonio Diez por referirse a la ciudad como un lugar viejo.

Abdu, el niño de 13 años que permaneció desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa durante 30 horas, permanece aún en el área de observación del Hospital de León 24 horas después de su ingreso. Allí era trasladado en ambulancia tras ser rescatado en helicóptero por efectivos del Greim en una zona de especial peligrosidad a una hora a pie del refugio del Collado Jermoso.

Las educadoras infantiles exigen su reconocimiento como docentes y la aplicación del calendario escolar. Así lo pide el medio centenar de trabajadoras del sector en la provincia, que se reunirán con el Procurador del Común para exponer su situación

HM Hospitales ha celebrado por todo lo alto, y desde la plaza de la Catedral de León, su cincuenta aniversario cuidando de los leoneses. Con una suelta de globos y junto a representantes de la sociedad leonesa, la institución soplaba sus velas.

La cripta de Cascalería, antiguo anfiteatro romano de la ciudad, volverá a empaparse de arte y un sinfín de propuestas entremezcladas que dan como resultado una exitosa apuesta cultural. León acoge, en su subterráneo de cultura, la iniciativa 'Roma en el Espejo' que regresa entre el 8 y el 13 de julio.

Honores a un equipo de División de Honor. El alcalde de León recibe a las atletas del ULE Sprint que lograban el ascenso a la máxima categoría este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios