Borrar
Informativo 'León al Día'. Noelia Brandón

Informativo leonoticias | 'León al día' 13 de junio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Jueves, 13 de junio 2019, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Muy buenas noches. En las últimas semanas, las asociaciones sociales hacen balance. La realidad es diferente a la que muchas veces escuchamos. León sigue sufriendo el azote de una pobreza que sigue latente en el territorio. Sigue habiendo personas sin techo, con dificultades para comer a diario y con un futuro complicado. Son esas asociaciones las que echan el resto para cambiar la situación y para alzar la voz. No todo es felicidad.

Tras la mirada dulce y angelical de Natalia Torices, la conocida como 'reina de la burundanga', se encuentra una «estafadora profesional y sin escrúpulos». Es la radiografía que realizan algunas de las siete víctimas a las que esta joven leonesa de 25 años envenenaba con burundanga para quitarle la voluntad para, posteriormente, robarlas.

Sin embargo y sin negar los envenenamientos, Natalia hoy se presenta a la opinión pública como una víctima y señala directamente a un hombre como el culpable de su situación. Le describe como un empresario que le extorsionó tras realizar una serie de préstamos para hacer frente a su supuesta adición al póker que le habría llegado a la ruina.

Al que hoy Natalia señala como su extorsionador, rompe su silencio por primera vez para desmontar la versión de la joven. Niega ser empresario, jugar al póker o extorsionar a la joven, a la cual prestó dinero para cubrir un presunto tratamiento de cáncer en Pamplona, y advierte que su familia sufrió como mínimo tres intoxicaciones, un modus operandi que repitió con otras víctimas.

La Asociación Leonesa de la Caridad ha hecho hoy balance. León necesita mejorar, y estas son las cifras de su realidad.

Y este es el año del billete de autobús gratuito para los menores de 14 años, pero el aumento en viajes no parece ir de la mano. Hoy se han presentado dos nuevos vehículos que mejorarán el servicio en la capital.

A última hora de ayer conocimos el acuerdo de PP y Ciudadanos para que Alfonso Fernández Mañueco. La Junta parece cosa de los populares, que a cambio dejarán que en Palencia y Burgos haya alcaldes de Ciudadanos mientras que en el acuerdo también entran algunas diputaciones. Parece que todo está muy avanzado, en un pacto que convence al popular leonés, Fernando Salguero.

Y no abandonamos la cuestión política después de las elecciones. El PSOE de León propone al alcalde de Camponaraya como candidato a presidir la Diputación provincial. Eduardo Morán recalca que la decisión tiene que obtener el respaldo de la militancia en el comité provincial del próximo lunes. Tocará ver de qué manera plantean pactos tanto populares como socialistas, que requerirán del apoyo de UPL y Ciudadanos.

Cambiamos de asunto. La ULE y Schneider Electric inauguran la primera Aula Tecnológica del internet de las cosas en Castilla y León. El laboratorio, ubicado en el Edificio Tecnológico del Campus de Vegazana, ofrecerá formación en automatización y control industrial y en ciberseguridad industrial.

Y lo mejor del mundo de las cuatro ruedas se da cita en el Palacio de Exposiciones. La Feria del Automóvil vuelve a la capital para mostrar todas las posibilidades que el mercado ofrece al cliente.

Deportes

Triste ha sido la despedida que ha brindado hoy León al hermano Tomás. Alma mater del Ademar, el recuerdo y el respeto han acompañado al último adiós a una leyenda inmortal.

La Cultural y Deportiva Leonesa pone la primera piedra de su futuro. El club blanco ha hecho hoy oficial el nombramiento de Ricardo Pozo Gálvez como Director Deportivo de la entidad para la próxima temporada. Este cordobés cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas en el mundo del fútbol, primero como jugador profesional, también como entrenador, y en su etapa en dirección y trabajo de Secretaría Técnica.

En este punto le avala un importante recorrido en clubes como Osasuna, Sporting de Gijón, Valencia, Córdoba o Maccabi Haifa, entre otros.

El tiempo

Y la previsión meteorológica para mañana en la provincia es de cielo en el norte intervalos de nubosos, en el resto poco nuboso. Nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos, preferentemente en el norte, que pueden ir con tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas sin cambios.

La temperatura máxima para mañana en León será de 20 grados. Uno más en Benavides y Astorga y 22 de máxima en La Bañeza.

Mientras en El Bierzo Ponferrada alcanzará los 20 grados, 18 Fabero y en Laciana Villablino llegará a los 13.

Día caluroso en la montaña. Boñar y Cistierna llegarán a máximas de 21 y 20 grados.

Y hoy nos despedimos con un espectáculo que vuelve a León. Es magia, es arte y es en definitiva, otra cosa. Con él les proponemos un viaje en la máquina del tiempo que estoy seguro que no les va a defraudar. Esto ha sido leon al dia, tengan muy buenas noches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios