https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 24 de mayo

Nueva edición de 'Leon al día'.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Cierre de la campaña electoral en León. Las formaciones políticas dan por concluidos estos 14 intensos días en los que las propuestas, promesas y reuniones han acaparado las agendas de los partidos antes de que llegue el día definitivo.

UPL buscará hacer fuerza en el Ayuntamiento de León y en las Cortes de Castilla y León pero sin entregar cheques en blanco para las investiduras. Ciudadanos por su parte apuesta por sus «ideas frescas» para ser la «ola de cambio naranja» en León, la provincia y la comunidad. Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo han asegurado que Ciudadanos es la única vía para una «regeneración política».

Y Antonio Silván, con el aval de su gestión en el ayuntamiento durante estos cuatro años, afronta ya la cita decisiva de este domingo sin aclarar si dejarán gobernar a la lista más votada, como ha venido defendiendo el Partido Popular.

El partido socialista, que no ha hecho un acto de cierre de campaña como tal, sí ha mandado un comunicado en el que señala que José Antonio Diez, el candidato a la alcaldía de la capital leonesa, ha mantenido más de 60 encuentros en la campaña y con el que ha agradecido la participación de los leoneses y pide el voto «para ejecutar su programa de cambio».

Por su parte Izquierda Unida cree que a pesar de los pocos medios económicos con los que cuenta esta campaña ha sido muy gratificante porque tienen una militancia entregada e incansable que suple todas las carencias.

Además, Podemos-Equo da por finalizada su fiesta de la democracia por los barrios en los que han recogido las principales reivindicaciones de los vecinos, tres fundamentalmente: frenar la sangría poblacional, frenar a León del abandono y que los políticos recorran los barrios no solo en campaña si no durante todo el año.

Fuera de la campaña política, la Diputación de León ha aprobado 5,8 millones para los Planes Provinciales en para 69 localidades y ha liquidado el IFYCEL, el Consorcio Institución Ferial y Centro Empresarial de León, por unanimidad.

En deportes, mañana cita crucial en el Palacio. Juanín se despide del equipo de su vida, al que quiere dejar en Europa. El Ademar se miden a Guadalajara para cerrar la temporada en una tarde de emoción y recuerdos.

Se cerrará el curso y la carrera deportiva del jugador más importante en la historia del balonmano leonés y, quizá, nacional. Juanín saltará por última vez a la cancha como jugador profesional en un día que estará repleto de actos de homenaje, recuerdos y reconocimiento. Para él habrá varios momentos de agasajo, pero también para los otros cuatro jugadores que abandonan el Abanca Ademar: Biosca, Simonet, Rodrigo y Pesic.

Un billete para Europa está en juego, con dos contendientes: el Abanca Ademar, que depende de sí mismo, y Granollers, que busca una 'ayuda' de Guadalajara y ganar en su cancha a Sinfín