Borrar
Nuevo informativo de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 20 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

Lunes, 20 de mayo 2019, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La ministra de Industria denuncia que Antonio Silván está siendo la mano que mece el bloqueo de la segunda fase de las obras del Hostal de San Marcos y critica la falta de voluntad política por negarse el Ayuntamiento de León a la concesión de la titularidad del parque subterráneo adyacente.

El fin de semana congregó en León a los dos últimos presidentes del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy vinieron a mostrar su apoyo a los candidatos leoneses en dos mítines que contaron con diferente éxito.

El candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Socialista, Luis Tudanca, ha acudido a Villaquilambre para comprometer la construcción del ansiado instituto del municipio del alfoz y dos servicios de Pediatría

Por su parte, el candidato de Podemos-Equo, Pablo Fernández, ha encontrado el apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para lograr un pacto fiscal para León y garantizar cuestiones como el empleo, la vivienda, servicios sociales e infraestructuras

Unión del Pueblo Leonés presentó su programa de León ciudad industrial en el que pedía el apoyo institucional al parque tecnológico, el polígono de torneros y el desarrollo de Villadangos para aprovechar el enclave estratégico de la provincia en el noroeste peninsular.

El Seprona, en el marco de la operación Baco2019, ha procedido a la detención de cuatro personas e investiga a otras seis por pertenecer a una banda delictiva dedicada al embotellamiento y venta de vino de forma fraudulenta.

Y hubo que esperar a la última hora del plazo para conocer la que probablemente sea la noticia más positiva del deporte leonés por equipos en este último año. Manolo Cadenas, el hijo pródigo, regresa al Ademar de León para cubrir su tercera etapa como entrenador de la disciplina marista.

Quien ha estado en el bombo de esta tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha sido la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ha quedado emparejado en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División con el Cornellá, cuarto clasificado del Grupo III.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios