Borrar
Informativo de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 16 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

León

Viernes, 17 de mayo 2019, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

leonoticias se mete de lleno en la campaña electoral para afrontar la recta final antes de los comicios que llevarán a los leoneses a las urnas el próximo 26 de mayo. La terraza del Cámarote Romántico ha sido el escenario del encuentro entre la candidata de Izquierda Unida y agentes económicos y sociales de la ciudad, que han puesto a prueba a la número uno de la lista.

El presidente de la CEOE ha visitado León y ha afirmado que el control horario laboral es matar moscas a cañonazos, porque es un criterio del siglo XIX, aunque apuesten por evitar los abusos.

El Partido Socialista ha reunido a los agentes culturales de la ciudad en el alma artístico de León: su auditorio, donde ha expuesto su nutrido programa con el que opta a recuperar la Alcaldía de León. El candidato, José Antonio Diez, ha acudido acompañado por Ibán García del Blanco, expresidente de Acción Cultural y candidato del PSOE al Parlamento Europeo, quien ha defendido a la capital leonesa como ciudad literaria.

Una reivindicación casi histórica para los funcionarios ha visto la luz este viernes. La Junta de Castilla y León y los sindicatos recuperan para 14.500 leoneses la jornada laboral de 35 horas que entrará en vigor a partir del 1 de junio.

En otro orden de asuntos, la policía nacional daba luz a la operación por la que se descubría la mayor plantación de marihuana en la ciudad, que escondía nueve kilogramos en 'cogollos' en una nave industrial de Alcalde Miguel Castaño.

La rotonda de acceso al Parque Tecnológico, que redistribuya el tráfico en la Nacional 120 con la carretera Alfageme, se convertirá en una realidad en apenas cuatro meses. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de la ejecución material de la obra, financiada por la Junta de Castilla y León, y que permitirá mejorar la accesibilidad a esta zona.

El repique que marca las horas y los cuartos en la Catedral de León ha cambiado en los últimos días. ¿el motivo?, una de las campanas está 'de baja' por reparación

Vamos ahora hasta la Audiencia Provincial de León, donde más de 100 alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica y de Másteres de acceso a la Abogacía de León, Bilbao, Badajoz, Barcelona y Salamanca se han citado en Simuleón para mejorar sus conocimientos prácticos

Dos finales para el Abanca Ademar, que afronta la recta final de la temporada en la Liga Asobal y con el objetivo claro de mantener su plaza europea. El equipo de Diego Dorado se mide este sábado a las cuatro de la tarde al Sinfín, en tierras cántabras, un rival que no tiene nada en juego por lo que no debería suponer un gran problemas para los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios