Borrar
Informativo León al Día. Noelia Brandón

Informativo leonoticias | 'León al día' 11 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Jueves, 11 de abril 2019, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Tremenda tensión la vivida este mediodía en la sede de Vox en León. Militantes y organización han chocado a cuenta de la confección de las listas electorales. De hecho el clima ha obligado a la presencia de la Policía Local para apaciguar unos ánimos caldeados de cara a la celebración de las elecciones.

Y todo esto a pocas horas de la tradicional pegada de carteles con la que se inicia la campaña electoral de las elecciones generales.

El campus de Vegazana acogerá las primeras pruebas mundiales de coches interconectados sin conductor a finales de año. Las primeras pruebas se desarrollarán con Lexus híbridos a los que incorporarán el software que conectará a los vehículos a un centro de control. Un avance que ha sido presentado hoy en la Universidad.

Y la Policía Local ha intervenido este mediodía en la sede de Vox en León para calmar ánimos entre dirección y militantes por las listas electorales Un grupo de militantes de San Andrés acudió para presentar un escrito a cuenta de la no inclusión de una candidata en listas, cuestión que desató la polémica.

Ahora aseguran que no hay que mirar tanto a Cataluña. El PP de León plantea «dejar de focalizar esfuerzos en esta zona del país y que las ayudas lleguen al mundo rural.

Y dentro de las entrevistas que leonoticias está llevando a cabo con los distintos candidatos al Congreso de los Diputados por León, hoy ha sido el turno de Justo Fernández. El número 1 por Ciudadanos, se define como empresario y autónomo y defiende en leonoticias la posición centrada y de futuro de su partido.

Cuarta y última jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León por presuntos delitos medioambientales en la explotación de la corta minera de El Feixolín.

Era el turno esta mañana de escuchar las conclusiones de las defensas de los tres acusados: el empresario minero, Victorino Alonso, el presunto testaferro José Tascón y el exalcalde de Villablino, Guillermo Murias.

Comenzó con su intervención el letrado de Victorino Alonso, que apuntó en sus extensas conclusiones a que, contando con una «causa realmente caótica que ha avanzado con un lentísimo caminar», la acusación «no ha probado que ni Victorino Alonso ni José Tascón ordenaran que se realizaran obras de explotación minera».

Quitando culpa a los acusados, las defensas dijeron que si los hechos no han prescrito, por lo menos ya se han juzgado.

Además negaron cualquier afección al hábitat del oso y el urogallo. El caso ha quedado visto para sentencia.

León se 'desangra' a nivel poblacional. La provincia ha perdido 4.065 habitantes en el último año, según los datos del avance del Padrón Continuo en España publicados este jueves por el INE. Ahora León ya está por debajo de los 460.000 habitantes

La evolución por provincias registra una perdida de vecinos en las nueve de Castilla y León. En términos relativos, el mayor descenso se produce en Zamora y León. A continuación aparecen Palencia, Ávila, Salamanca, Segovia, Burgos y Valladolid.

Y en Deportes les hablamos de una recepción más que merecida. El Aros Patatas Hijolusa, que ha sido recibido este jueves por el alcalde de León, Antonio Silván, buscará «estar a 40 minutos del ascenso con la plantilla más competitiva de siempre» en Tenerife.

Y después del empate en el derbi, la Cultural ya prepara su choque contra el Burgos. Hoy era el turno de Vicente Romero. El futbolista canario ha comparecido ante los medios, donde ha reconocido que no miran más allá del domingo y que quieren «mejorar los resultados y la actuación».

El tiempo

La previsión meteorológica para mañana en la provincia es de cielo Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución en el tercio norte. No se descartan algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso que puede ser notable en la Cantábrica. Heladas generalizadas, débiles en general.

Y en León capital las máximas para mañana serán de 13 grados. Mismos registros en Valencia de Don Juan y Sahagún. Hasta los quince de máxima en Astorga y La Bañeza.

Mientras en El Bierzo Ponferrada alcanzará los 16 grados al igual que Bembibre y Fabero. 11 grados de máxima en Villablino.

En la montaña Boñar y Cistierna tendrán máximas de 13 grados.

Y hoy nos despedimos con una celebración. La Hermandad de Jesús Divino Obrero celebra este año el 60 aniversario del paso de la Resurrección de Víctor de los Ríos, un conjunto escultórico que marca una transición en la religiosidad y que se encarga de poner el colofón a la Semana Santa leonesa. Se va acercando el tiempo de pasión y en leonoticias les invitamos a estar informados de todo lo que pase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios