Borrar
Informativo León al día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 10 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de abril 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Miércoles 10 de abril que nos lleva directamente hasta La Robla. Concretamente al centro de FP donde los cabezas al Congreso de las diferentes formaciones por León han abordado la crisis así como las posibles soluciones para evitar el cierre de esta escuela cuya titularidad es de la Hullera Vasco Leonesa hoy en concurso de acreedores y a un paso de entrar en liquidación.

Y Victorino Alonso, conocido ya como el rey del carbón, ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados en la tercera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial por el caso Feixolín. Allí, las pruebas periciales han tirado por tierra los argumentos de su defensa.

Y segunda jornada de huelga en Embutidos Rodríguez, donde se ha evidenciado la fractura sindical y laboral. A pesar de que CCOO apuntaba a un éxito rotundo, la plantilla ha empezado a acceder a la planta a las 12 del mediodía. Mientras la empresa da por cerrado el conflicto, tras el acuerdo con UGT que permitirá incorporar paulatinamente a todos los falsos autónomos a su plantilla.

Y Juan Martínez Majo, el presidente del PP y de la Diputación ha asegurado este martes que quiere seguir siendo alcalde de Valencia de Don Juan, aun municipio al que le debe cuatro años más. Serán sus séptimas elecciones consecutivas, eso sí, si sale reelegido aspira a cerrar el ciclo tras 28 años como regidor de Coyanza, lo que no significa el adiós definitivo a la política.

Y a escasos dos días de que arranque nuestra Semana Santa, terminamos con un reportaje como poco curioso. Los protagonistas 10 papones que a través de sus tatuajes han querido reflejar sus sentimientos hacia el tiempo de pasión. Con ellos, con sus historias personales, les dejamos, hasta mañana y recordándoles que mañana leonoticias ofrecerá en directo la bajada de la Morenica.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo, parece que la situación se mantiene estable. Es más, durante la jornada de este jueves se prevén precipitaciones débiles en la zona norte aunque en el resto de la provincia se registrarán intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1100 y 1400 metros y las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, con valores que se desplomarán por debajo de los 0 grados en la práctica totalidad de la provincia, con heladas débiles. Por su parte, las máximas subirán hasta los 14 grados en León y los 15 en Ponferrada

Y en nuestro apartado cultural una invitación imposible de rechazar. Se trata del recorrido pictórico por la España del Siglo XIX a través de 70 obra repartidas por seis salas del Museo Casa Botines con creaciones de pintores como Sorolla, Goya o Ramón Casas.

Y cerramos este bloque con la Reina Doña Urraca y su busto que desde hoy luce en la plaza de San Marcelo. Una escultura realizada por el artista Juan Cuenca y por el Centro de los Oficios de León y con la que León continúa homenajeando a sus reyes, en esta ocasión a la segunda reina propietaria del Reino de León, una mujer que marcó y un antes y un después en la historia de España. Asimismo está previsto que en las próximas semanas se instale la escultura de Alfonso IX en la Plaza de Santo Martino, bajo el mecenazgo de Acacio Rodríguez.

Deportes

Y en nuestro tiempo de deportes nos sentamos a conversar con Ángel Jareño, el que fuera entrenador de Balonces Leon, Agustinos Eras o Fundación León. Ahora y de la mano de Santiago González lanza el proyecto 'El deporte educa' con el que quieren dar una vuelta de tuerca a deporte base y a cómo se afronta. A su juicio, se entrena a los niños pero en ningún caso se les educa porque se utilizan técnicas y metodologías profesionales y lamenta que en la actualidad el deporte profesional se haya comido al de formación, tratando a los niños como adultos sin tener en cuenta que es un proceso evolutivo en el que no hay que buscar el rendimiento.

Y jornada decisiva la de este jueves para Lydia Valentín, que peleará por colgarse del cuello su quinto título europeo en los campeonatos que se disputan en Batumi (Georgia) tras conquistar en los años 2014, 2015, 2017 y 2018. La berciana vuelve a ser la opción española más segura para conseguir medalla, en una cita a la que acude por primera vez y oficialmente como triple medallista olímpica tras lograr el oro de Londres el pasado mes de febrero. Desde leonoticias le deseamos la mayor de las suertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios