https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 12 de marzo

Informativo León al día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Un informativo que arrancamos contándoles que los dos guardias civiles acusados de entrar a un bar de Carrizo, obligar a los clientes a tragarse balas al son de Cara al Sol han sido absueltos, el motivo la falta de pruebas.

Y la otra noticia del día es el importante golpe al narcotráfico que se ha asentado en León. La Guardia Civil de León ha desmantelado una macroplantación de marihuana Santa Marina del Rey. Fue el elevado consumo eléctrico de la vivienda el que levantó las sospechas de la Guardia Civil que inició una investigación que este martes ha concluido con el desmantelamiento de este importante laboratorio. En total han sido 625 plantas incautadas y dos detenidos.

Y más sucesos. Dos varones han sido detenidos tras el robo de un bolso a una mujer por el método del tirón. Los hechos tuvieron lugar en Bembibre el pasado 8 de marzo cuando uno de los varones empujó a la mujer por detrás y el arrebato el bolso, huyendo corriendo del lugar. Los agentes han recuperado los objetos sustraídos.

Y otro detenido en este caso en Villasinta de Torío, como autor del robo con fuerza de herramientas en refugio valoradas en 6.000 euros. Por su parte, la Policía Local ha intervenido una pistola de aire comprimido y los balines en un céntrico parque de Leon capital. Y los Bomberos de León rescataron a última hora de ayer a un varón inconsciente que se encontraba tirado en la cocina su vivienda en la capital.

Leonoticias difunde las imágenes de la brutal agresión que ocurría en la madrugada de este domingo en pleno Barrio Húmedo de la capital. En ellas, se ven a varios jóvenes golpeando y apuñalando brutalmente a otro que está tendido en el suelo y sin opción alguna de defenderse. La Policía nacional mantiene abierta una investigación desde el pasado domingo, apoyándose además ahora en este vídeo que este martes se ha empezado a difundir por las redes sociales. Por su parte, el joven se ingresó en el Hospital de León con pronóstico grave, ya ha sido dado de alta.

Y nueva brecha abierta en el PSOE de León. Primero fue Margarita Robles, ahora Ibán Garcia de Blanco el candidato que Ferraz impone como número 1 al Congreso por el PSOE leonés. Y lo hace en contra de la decisión de la ejecutiva local, que por unanimidad designó a Javier Alfonso Cendón, actual secretario provincial, como cabeza de lista. Se trata de una decisión «firme y dentro de la normalidad en la vida política de un partido», según fuentes de la dirección nacional que sin embargo siembra interrogantes sobre la ubicación de Cendón y que ha generado ampollas en el seno del PSOE leonés.

Y jornada de protestas la de este martes. Los funcionarios de la Junta han protagonizado una concentración a las puertas de la Delegación Territorial para exigir a la Junta que se siente a negociar para recuperar las 35 horas laborales.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo les contamos que prepárense para vivir una auténtica montaña rusa en las temperaturas en los próximos días. Así lo alerta la Aemet, que prevé que durante los próximos diez días León registrará una oscilación de temperaturas, con especial incidencia en el caso de las máximas. Así por ejemplo las temperaturas marcarán oscilaciones que irán desde los 20º de máxima hasta los -5º de mínima. No obstante, mañana las máximas se desplomarán notablemente y apenas alcanzarán los 9 grados en la capital y los 12 en Ponferrada. Una jornada en la que la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros. Por su parte, las mínimas se situarán en los 0 grados y se registrarán heladas débiles.

Y la segunda protesta del día ha tenido lugar hace apenas unas horas. Ha sido la de los enfermeros del Sacyl a las puertas de la Gerencia de Atención de Primaria con la intención de que trasformen las plazas de funcionarios en estatutarios a las puertas de la convocatoria del concurso de traslados que llevan esperando más de 10 años.

Por su parte, el Ayuntamiento de León sigue adelante con el 'Plan de choque' de limpieza en los barrios de la capital y, en esta ocasión, el turno le ha llegado a la Palomera. Allí la concejala de Medio Ambiente ha presentado además las tres nuevas máquinas que ha incorporado al servicio municipal.

Y la Diputación de León celebra este año el 25 aniversario del Instituto Leonés de Cultura y lo hace con un amplio programa de actividades por toda la provincia. Así lo ha presentado l presidente de la institución provincial que ha reitera su compromiso «con la descentralización de la cultura para que llegue a todos los leoneses que residen en el área rural».

Deportes

Y en deportes, la Cultural y Deportiva Leonesa llegan en su mejor momento al tramo clave del curso. Los tres triunfos consecutivos del cuadro de Aira igualan la mejor racha del curso de la Cultural, algo que ya logró Víctor Cea con las victorias ante Unionistas, Unión Adarve y Navalcarnero. Ahora, tras vencer a estos dos mismos equipos madrileños y al filial del Real Valladolid, la Cultural se acerca a los puestos de cabeza y ya está a sólo dos puntos del segundo puesto y a tres del líder.

Y el esfuerzo de Blanca Fernández ha tenido su recompensa. La atleta leonesa ha sido incluida en el equipo que la Federación Española de Atletismo llevará al Mundial de Cross que se celebrará el 30 de marzo en Dinamarca. Tras una sensacional carrera en el Cross Internacional de Valladolid y estar a gran nivel en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, ha puesto la 'guinda' con el tercer puesto de este fin de semana en Cáceres en el Nacional de Cross, un bronce que ha sido su pasaporte para este Mundial.