Informativo leonoticias | 'León al día' 26 de febrero

Informativo 'León al Día'. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El campo leonés ha tenido hoy la oportunidad de tener a quien hacer sus demandas. El ministro Luis Planas ha pisado esta mañana el mundo rural y allí los regantes han dicho la suya. Una ocasión para que Madrid escuche la realidad del campo leonés, que está lejos de los despachos de la capital del reino.

Día también para reivindicar. La Valduerna exige su agua, una vez más. Una histórica petición que este martes ha vuelto a la calle con motivo de la visita al Órbigo leonés del ministro de Agricultura. A las puertas de la sede de Ferduero, una treintena de agricultores se concentraban detrás de una pancarta para denunciar las sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero que superan incluso los 6.000 euros.

Unas sanciones que «condenan a la Valduerna» a la despoblación. De esta forma, los agricultores han exigido utilizar los pozos para el riego a la par que han cargado contra las restricciones de riego impuestas por la CHD.

Arrancan las conferencias de la efeméride de los 40 años de la Constitución en la Universidad de León con tres grandes figuras de la política en la transición española, que apoyaron la reforma constitucional, eso sí, siempre desde el consenso.