Borrar
Informativo 'León al Día'. Noelia Brandón

Informativo leonoticias | 'León al día' 25 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Lunes, 25 de febrero 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Asegura que desembarca para aportar experiencia. La de más de veinte años en la vida política. Y además dar un soplo de aire fresco. Lejos de valoraciones, la realidad es que en apenas 72 horas la política autonómica ha dado un giro como no se recordaba. Silvia Clemente ha pasado de dimitir de todos sus cargos y darse de baja del PP a ser la apuesta del aparato de Ciudadanos para ganar las primarias del partido en la Comunidad. Todo cambia con un giro radical a escasos meses de las elecciones. Un cambio también el que vivimos hoy en leonoticias emitiendo este informativo desde nuestros nuevos estudios en la calle Garcia I.

«Vengo a aportar experiencia». Cuatro palabras que Silvia Clemente ha empleado este lunes para justificar su presencia en la formación política Ciudadanos (Cs) tras abandonar, con un portazo, el Partido Popular (PP). Un desembarco con el que busca ganar las primarias a Francisco Igea y ser el rostro con el que los liberales alcancen el poder autonómico.

Momento de cambios políticos en la formación naranja. Con el beneplácito de la cúpula, con Albert Rivera a la cabeza, el movimiento a dejado en fuera de juego a un Luis Fuentes que tras cuatro años como portavoz en las Cortes se echa a un lado. Silvia Clemente es entoces apuesta del aparato. Tocará ver si esta fuga triunfa, tras haber comenzado a recibir duras críticas de los populares.

El Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de León ha denunciado hoy el impago a los abogados del Turno de Oficio desde el mes de noviembre. Según las cifras aportadas, la situación afecta a más de 300 profesionales en la provincia y asciende a algo más de 330.000 euros.

Desde el Consejo General de la Abogacía y desde el Colegio de Abogados de León consideraron que este retraso de tres meses del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita supone «una falta de reconocimiento. El decano del Colegio de Abogados, Fernando Rodríguez Santocildes, convocará en los próximos días una reunión informativa para informar de la situación y acordar las medidas a adoptar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios