Borrar
Informativo 'León al Día'. Noelia Brandón

Informativo leonoticias | 'León al día' 22 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Viernes, 22 de febrero 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Habría que echar la vista muy atrás para recordar un pleno tan temprano. Tanto que alguno incluso llegó tarde. Hoy era día de sesión ordinaria en San Marcelo. Una sesión que vuelve a dejar ver la ruptura entre PP y Ciudadanos después de tres años de apoyo y en la que ya se intuye que no queda tanto para acudir a las urnas a elegir un Ayuntamiento que contará a buen seguro con diferencias.

El Museo de la Semana Santa de León se inaugurará a finales de año y será de pago para todos los públicos. El gran avance en las obras tendrá lugar en junio con la gran puerta de entrada y la cúpula que cubrirá el patio central del seminario.

Vamos ahora con una realidad que la provincia no termina de desterrar. León registra 500 casos activos de mujeres que necesitan atención por violencia de género. Son las cifras dadas por la Subdelegación del Gobierno, que ha dado a conocer hoy a los alcaldes y secretarios leoneses las posibilidades que incluye el Pacto contra la violencia de género. 211 ayuntamientos de la provincia han recibido más de 342.000 euros para llevar a cabo iniciativas dentro del Pacto, en una realidad con cifras sonrojantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios