https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 20 de febrero

Rubén Fariñas presenta una nueva edición de 'León al día'.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles un nuevo 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Un informativo que en esta jornada está marcado por la primera entrega de la encuesta Ical de la que se deduce como principales conclusiones que Pedro Sánchez es el político más valorado por los leoneses, seguido de cerca por Albert Rivera, que se impone en siete de las nueve provincias de Castilla y León, y muy lejos del que menos gusta, Pablo Iglesias, que apenas supera el tres sobre diez.

Una encuesta de Sigma Dos, a 100 días de las elecciones autonómicas, apunta a un suspenso global de los leoneses al gobierno de Juan Vicente Herrera, con notas especialmente bajas para medio ambiente e infraestructuras.

Además, la mitad de los ciudadanos de la provincia ven la gestión del gobierno autonómico como regular y una situación muy mala en la economía; mientras que un 42% exigen que se recentralicen en Madrid algunas de las competencias de las Cortes de Castilla y León.

Corredor Atlántico

La jornada ofrece además la positiva noticia de la incorporación de León al eje del Corredor Atlántico de mercancías en el noroeste de España y conectará los puertos asturianos y gallegos con Europa.

El análisis económico de la Fele, la presentación de la 'Delegación de Protección de los Menores y Acompañamiento a las Víctimas de Abusos' dentro de la Iglesia o las últimas noticias sobre la comisión Enredadera en el Ayuntamiento de León forman parte de este informativo.

Sucesos, el tiempo, deportes y un curioso videoclip de Vermuzazo, entre otras informaciones, dan cuerpo a este nuevo 'León al día'.