Borrar
Informativo León al día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 14 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Jueves, 14 de febrero 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Empezamos con Jesús Vidal, el actor leonés más internacional. La casualidad ha querido que este 14 de febrero, San Valentín, haya recibido el cariño de sus paisanos con un emotivo acto en el Salón de Plenos de San Marcelo. Allí ha vuelto a dar un ejemplo de humildad y ha recordado que el día en que recogió el Goya como mejor actor revelación a su mente le vino León, cuna del primer parlamento Europeo. Además, como buen paisano, ha advertido que le presta regresar a su casa, porque cuando uno está mucho tiempo lejos de León le invade la nostalgia.

Un informativo que ponemos la mirada en Villadangos del Páramo, concretamente en la futura planta logística de Decathlon que, según las previsiones, abrirá el próximo mes de marzo. Para ello, la firma deportiva ya ha empezado a incorporar a personal en León.

En pie de guerra por su futuro. Los alcaldes de la montaña central leonesa se han sumado a la manifestación convocada por UGT y CCOO que celebrarán en La Robla este domingo a partir de la 1 de la tarde. El objetivo, revertir la situación de despoblación y evitar la muerte de la comarca y el conjunto de la provincia.

Y extenso apartado de sucesos este jueves. Empezados en León capital, donde dos okupas mantiene atemorizados a varios vecinos en la avenida Doctor Fleming tras cometer varios robos en viviendas. Los dos individuos, que pertenece a la misma familia, viven en un piso ocupado en la zona.

También en la capital, la Policía Local de León ha detenido esta madrugada a una mujer acusada de violencia de género tras agredir a su pareja. Los agentes vieron a un varón que accedía a pie del hospital con abundosamente sangrado. Tras ser preguntado, manifestó haber sido agredido por su pareja con una botella, lo que desencadenó la detención.

Además, la Policía Nacional detuvo a un joven como autor de once robos en garajas en la capital así como a dos mujeres de nacionalidad rumana y de 38 y 31 años de edad, como presuntas autoras de diferentes hurtos en comercios de León y Gijón.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo, les avanzamos que pocos cambios de cara a la jornada de este viernes. Los cielos amanecerán poco nubosos o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Por su parte, las temperaturas mínimas subirán ligeramente, aunque de madrugada los termómetros se desplomaran por debajo de los 0 grados. Aumento también de las máximas que oscilarán entre los 15 y 17 grados.

Por su parte, en Navatejera se busca a un joven que cogió y tiró a su perro contra el suelo en un parque. Los hechos ocurrieron el jueves cuando el perro llamado Coco desapareció y al volver con su dueño este comenzó a gritarle, le lanzó una bolsa que llevaba y cuando pudo cogerle en brazos le tiró contra el suelo

Y cerramos contándoles que la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer los robos múltiples que se han sucedido en Cebrones del Río. Hasta más de una decena de bodegas que han sido objetivo de los ladrones que causaron cuantiosos desperfectos.

Deportes

Confianza, fe y trabajo. Esta es la receta de José Luis García 'Zelu', extremo de la Cultural y Deportiva Leonesa que lo tiene claro de cara al domingo (17:00 horas) en el partido ante Unionistas. Es más, ha advertido que no contempla otro escenario que no sea ganar. El extremo andaluz considera que la plantilla está trabajando y todos tienen claro que están en la Cultural para «sumar y ayudar a conseguir los objetivos». Además entona el 'mea culpa' por el empate ante el Castilla y aboga por refugiarse en el Reino de León para recuperar la dinámica positiva.

Una final por la segunda posición. El Abanca Ademar afronta este viernes un partido vital en sus aspiraciones de acabar como subcampeón ante el equipo que ostenta actualmente la segunda plaza, Bidasoa Irún. El conjunto irundarra, entrenado por un ex del Ademar como Jacobo Cuétara, infringió una dura derrota en la primera vuelta a los maristas, pero no gana en el Palacio de los Deportes desde 2006. En lo deportivo, Guijosa podría contar con Gonzalo Carou y Jose Mario Carrillo, recuperados ya de sus lesiones. Antes del partido, el club marista hará el acto de entrega del carnet de socio de honor al actor leonés Jesús Vidal, reciente ganador del premio Goya a actor revelación

Además este jueves el Palacio de los Guzmanes ha tenido unos visitantes muy especiales. El motivo, la presentación del II campeonato autonómico de Mushing que se disputará este fin de semana en el puerto de Vegarada.

Fin de semana en el que la localidad malagueña de Antequera acoge los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta. Allí, uno de los grandes protagonistas será el berciano Saúl Ordóñez, doblará los 800 y 1.500, a los que llega con la mejor marca española en busca de las dos coronas nacionales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios