https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 5 de febrero

Nueva edición de León al Día.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Convertir Villahierro en una escuela de yihadistas. Ese era el objetivo de un preso magrebí de 25 años, condenado hasta 2025, y que ingresó el pasado diciembre en la prisión de Mansilla de las Mulas. La Policía Nacional ha detenido, en el marco de una macrooperación en León y Madrid, a este preso acusado de pertenecer a un entramado de radicalización de yihadistas.

Los leoneses cada día se quejan más del estado de la capital, pero eso es porque aumenta la participación ciudadana, o eso piensa el equipo de gobierno. León registró el pasado año 1.600 quejas más y 2.700 quedaron sin resolver.

Y el Ayuntamiento iniciará en quince días un Plan de Choque de Limpieza que empezará por los barrios más periféricos para acabar en el centro de la ciudad.

Veto a los Presupuestos Generales del Estado desde las Cortes de Castilla y León, o eso es lo que plantea el Partido Popular, que instará en una PNL a rechazar el proyecto de cuentas de Pedro Sánchez.

La Fiscalía y la defensa han pactado cinco años de prisión para el autor de la cuchillada en el costado de su compañero, que salvó la vida gracias a la rápida intervención de una enfermera. El suceso ocurrió a plena luz del día, el pasado 3 de marzo en la confluencia de las calles Murias de Paredes con Daoiz y Velarde.

Nueva jornada de integración para los nuevos erasmus que han llegado en este 'mercado de invierno' a la Universidad de León. Hoy, con balón por medio, se han vestido de corto y han saltado al Hansi Rodríguez para celebrar una pachanga que mezcle culturas.

En deportes, en el momento de la verdad, las cosas no están saliendo y los resultados no acompañan a la Cultural y Deportiva Leonesa. Los puestos de playoff siguen a tiro de piedra, pero el equipo no logra alcanzar la zona franca de la tabla cuando ya se han disputado 23 jornadas.

Quien está más cerca que nunca de alcanzar su objetivo es el atleta leonés Roberto Alaiz. El corredor volverá a la competición este domingo en San Sebastián y tiene previsto disputar la Media Maraton de Nueva York el 17 de marzo.