Borrar
Informativo 'León al Día'. Noelia Brandón

Informativo leonoticias | 'León al día' 29 de enero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Martes, 29 de enero 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad leonesa y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Los datos de la Encuesta de Población Activa, en muchas ocasiones, son una losa para León. Pero en esta ocasión traen una de cal, y una de arena. La provincia registra un 2018 con una caída histórica del paro, pero la tasa de actividad sigue siendo de las peores del país. Una realidad con la que convive León y que analizamos en este informativo.

El paro en León cerró 2018 con una bajada histórica. Según la Encuesta de Población Activa, la provincia contabilizó un total de 21.600 personas desempleadas lo que representa una caída interanual del 37% frente a los 29.700 que se registraron al cierre del 2017.

Sin embargo y con respecto al tercer trimestre, entre octubre y diciembre, el paro creció en un millar de empleados, con una subida próxima al 5%.

Sea como fuere, en cuanto a la tasa de actividad también anotó una subida y se situó en el 50,50%, sin embargo, sigue alejado de la media nacional. En cualquier caso y en materia laboral, León se mantiene a la cola del país con la cuarta tasa de actividad más baja tan sólo por detrás de Ourense, Asturias y Zamora.

Y una vez que ha acabado la capital gastronómica, los dueños de la marca aseguran que la de León ha sido la mejor de la historia. Capital Española de la Gastronomía ha hecho hoy balance de un año que aseguran ha sido el que más repercusión ha generado.

Mariano Palacín, Pedro Palacios y Pedro Llamas pusieron sobre la mesa su análisis, en que el se contempla que fue la mejor capitalidad, pero fue también la mejor candidatura de capital con un dossier novedoso y candidatura trabajada.

La Auditoría de Kantar Media registra que en 52.000 ocasiones León ha aparecido en los medios durante este año con una audiencia de 241,8 millones, lo que supone un retorno publicitario de 17,564 millones de euros, eso sí, con una inversión pequeña en publicidad según Pedro Llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios