https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 23 de enero

Informativo 'León al Día'. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad leonesa y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Día de cifras, pero no de buenas noticias. A pesar del año de la Capital Gastronómica, el Instituto Nacional de Estadística asegura que caen las visitas y las pernoctaciones. Ante estas cifras, las críticas desde varios sectores de la sociedad leonesa y la defensa de las administraciones, que achacan la caída a varias contingencias. Una realidad, la del turismo, que varía mes a mes.

El turismo no trae hoy buenas noticias a León. La provincia pierde 32.000 viajeros y 143.000 pernoctaciones en el año 2018. León lidera la caída de visitantes y estancias en la Comunidad, con un 4,12 menos de viajeros y un 10,9 menos de pernoctaciones.

A pesar de estas cifras, las instituciones encuentran razones para justificar los números. Es el caso del concejal Pedro Llamas, que hoy ha salido al paso de la estadística. ¿La razón de la caída en las pernoctaciones? El cierre de San Marcos, según el concejal.

Y el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera ha mantenido este miércoles una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Abalos. El titular de la cartera ministerial ha anunciado en esta cita, en relación a la Autovia León-Valladolid, que ya se han contratado la redacción de los proyectos entre Villanubla y La Mudarra y entre La Mudarra y Medina de Rioseco, con 21 millones de euros.

Como se recordará, la autovía cuenta con varios kilómetros abiertos entre León y Santas Martas y Villanubla y Valladolid, quedando por construir el grueso del proyecto.