Borrar
Nuevo 'León al día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 22 de enero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Martes, 22 de enero 2019, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de este jueves y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

De nuevo la nieve abre este espacio informativo. El temporal que azota León obliga al uso de cadenas desde primera hora de este martes, deja Pajares cerrado al tráfico de camiones y a los pueblos de la montaña leonesa sepultados por la nieve. Algunos pueblos ya registran más de 50 centímetros de espesor, como es el caso de la comarca de Valderrueda, donde vecinos y voluntarios trabajan duramente para poder realizar una vida con normalidad

El Aeropuerto de León eleva en un 27% sus viajeros y garantiza su operatividad anual. Esta y más cifras han sido desgranadas hoy por el Consorcio del aeropuerto junto a Air Nostrum, única compañía que opera en la actualidad de forma regular. La entidad prevé crecer en vuelos y destinos en la época estival y estudia enlaces internacionales

Precisamente hoy también el PSOE ha señalado el 'bajón turístico' de León después de «perder el tren» de la Capital Gastronómica. Los socialistas en el Ayuntamiento ponen sobre la mesa la caída de la capital tanto en viajeros como en pernoctaciones.

La tregua ha llegado a Embutidos Rodríguez. Los trabajadores que habían programado 14 jornadas de paro de los que cumplieron uno la semana pasada, han paralizado las movilizaciones de denuncia por su situación de falsos autónomos.

En deportes, el jugador belga Andy Kawaya, formado en el Anderlecht y jugador de banda izquierda, se encuentra a prueba con la Cultural para tratar de convencer a José Manuel Aira. Kawaya, de 22 años, cuenta con experiencia en Champions tras disputar dos partidos en la temporada 2014-15 y se entrenará esta semana con el cuadro leonés para intentar ganarse al entrenador.

Por otra parte, el central sigue siendo el puesto prioritario para reforzar en este mercado invernal. Y la apuesta de la Cultural está clara: Juanma, que coincidió esta temporada con Aira en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios