Informativo leonoticias | 'León al día' 21 de enero

Informativo de León al día.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de este jueves y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La nieve ha llegado para quedarse. Para este martes, las nevadas podrían llegar a los 30 centímetros en zonas de montaña y las temperaturas a los 5º bajo cero. Aemet ya ha activado la alerta naranja a partir del martes en León hasta el miércoles y la previsión de nevadas es absoluta.

De nuevo el centro comercial Espacio León ha sido objeto de un nuevo alunizaje. Idéntico modus operandi que el pasado mes de noviembre cuando sí sustrajeron un botín que en esta ocasión no consiguieron.

León cita a las 17 autonomías para tejer el futuro de la nueva construcción que apuesta por la regeneración urbana. La capital leonesa reunirá en marzo a los 500 congresistas para debatir sobre las tendencias en rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Además, la Junta garantiza que la gran remodelación de la estación de autobuses arrancará antes de mayo.

Podemos pide incentivar las plazas de médico en lugares con difícil cobertura y ligarlas a investigación. El secretario general de Podemos Castilla y León Pablo Fernández recuerda que las listas de espera se han incremetnado en los últimos ocho años, a pesar de la pérdida de 30.000 habitantes en la provincia.

En deportes, la Cultural de Aira ha logrado su primera victoria en casa al superar por 2-1 a un Pontevedra, que maniató al cuadro leonés en la primera mitad, pero no pudo con la hiperactividad de Zelu en la segunda. Los leoneses, con un doblete de Aridane para reivindicarse en el día del debut de Dioni, que dispuso de menos de diez minutos, superaron a los pontevedreses y siguen quintos en la clasificación, empatados con la ponferradina después de la derrota de los bercianos ante el Salamanca.

Y la nieve no consiguió derrotar al cross en el León Golf de San Miguel del Camino. Casi dos centenares de participantes se dieron cita en la prueba de la Liga Leonesa de Cross.

 

Fotos