https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 19 de noviembre

Edición de León al Día.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Tensión y resistencia a las puertas de la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. La huelga de los funcionarios de prisiones ha obligado a intervenir a la Guardia Civil para desalojar a los trabajadores que bloquearon el acceso al recinto.

También ha sido jornada de huelga para jueces y fiscales de toda España. En el Área Judicial de León esta protesta ha alcanzado a la mitad de los magistrados y a la práctica totalidad de personal del ministerio.

30 millones de euros y 25 años de prisión. Esa ha sido la pena aceptada por los doce implicados en un caso de blanqueo de capital derivado del tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo en el Bierzo

Desde los caldos del Bierzo hasta las tradiciones de Laguna de Negrillos, pasando por la capital y la amplia oferta histórica que atesora. La provincia de León irá a Intur uniendo sus fortalezas a través del vino, la historia y el patrimonio.

El Plan de Dinamización de las comarcas mineras, aprobado en 2016, ha supuesto destinar a las cuencas cerca de 260 millones de euros en inversiones, según la consejera de Economía.

León se viste de mod, se pinta de morado y vivirá la trigésima edición del Purple Weekend, un evento que espera superar los 10.000 visitantes y que puede alcanzar una repercusión económica de un millón y medio de euros.

Muchos nervios y poco fútbol. El derbi leonés decepcionó con el balón en el césped pero no lo hizo con una jornada donde el juego lo pusieron los 7.500 aficionados que abarrotaron el Toralín.

La Ponferradina y la Cultural empataron sin goles en un aburrido partido, sin apenas ocasiones y donde el miedo a perder se fue apoderando de ambos equipos.

Primer objetivo cumplido. El Abanca Ademar estaba obligado a ganar al Cocks en el Palacio de los Deportes y lo hizo con cierta comodidad.

El resultado final, 23-20, fue maquillado por los visitantes en la recta final. Ahora el Ademar tendrá que acudir a la pista del líder, el Wisla Plock, en busca de la victoria para seguir dependiendo de sí mismo.

 

Fotos