Informativo leonoticias | 'León al día' 9 de noviembre

Informativo 'León al día' 9 de noviembre. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Es Ferrán Adriá, el cocinero más influyente de la última década, un revolucionario de los fogones, que este viernes ha hecho una parada en León para recibir un reconocimiento por su apoyo a León como capital gastronómica. Y en su apretada agenda se ha sentado con leonoticias para analizar las claves del éxito y hacia donde debe ir encaminada la industria agroalimentaria leonesa.

Pero antes en este 9 de noviembre les contamos que el Ayuntamiento de León prevé culminar a primeros del próximo mes de diciembre la zona paseable junto al Palacio de Congresos, que permitirá ganar un espacio y dar un lavado de cara a la zona de Doctor Fleming.

Ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, en la que su portavoz además ha avanzado que en la comisión especial puesta en marcha en el marco de la Operación Enredadera que arranca este lunes se llamará a declarar a todo el que esté implicado en este entramado de corrupción que, recordemos, movió el tablero político de la provincia y que se saldó con la salida del concejal José María López Benito.

Y en la sede de la UPL, sus dirigentes han lanzado un llamamiento a la sociedad para sumarse a la manifestación del 19 de noviembre para convertirla en un punto de inflexión que permita darle un cambio a la dinámica a la que PP y PSOE han abocado a la provincia: su desaparición.

Otros asuntos del día, nos llevan hasta la Iglesia de León. En una carta redactada por el obispo Julián López incluye algunos de los datos económicos del año pasado, que reflejan datos como que las aportaciones de los fieles y el IRPF superan el 75% del presupuesto de la Diócesis de León, que en 2017 fue de 5,3 millones.

El tiempo

Y nuestro espacio del tiempo, fin de semana pasado por agua. La provincia amanecerá este sábado con precipitaciones generalizadas, sobre todo en la primera mitad del día y en la vertiente sur de la Cantábrica donde pueden ser persistentes. En el extremo occidental no se descarta además que vayan acompañadas de tormenta. Por su parte, las temperaturas máximas irán en ascenso, con valores que oscilarán entre los 12 y 15 grados, mientras que las mínimas se situarán en los 7 grados en la capital, 8 en Ponferrada. Situación que se repetirá en la jornada del domingo.

Y en el plano judicial, les contamos que la Audiencia Provincial de León ha rechazado el recurso interpuesto por el hombre que lanzó una botella de plástico con una mezcla de salfumán y papel de aluminio, conocida como 'cóctel McGyver', a un albergue de peregrinos en Villafranco del Bierzo en el 2016. De esta forma, confirma su condena de tres años, tras aceptar el atenuante de anomalía psíquica.

Y en materia sanitaria, les contamos que el Hospital de León incorpora cuatro mamógrafos de última generación de la Fundación Amancio Ortega. Los nuevos equipos, cuyo coste supera los 350.000 euros por unidad, minimizan los efectos de la superposición de tejidos, detectan tumores de menor tamaño y permiten diagnósticos más precoces

Y terminamos este primer bloque con la presentación del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a cuchillo, donde ocho de los mejores de la especialidad, uno de ellos una mujer, se darán cita en la capital leonesa el próximo 18 de noviembre.

Deportes

Y en deportes, la Cultural ya afronta su próximo partido. El domingo, a las 5, reciben al Fuenlabrada, con el regreso de Señé a la convocatoria y la duda hasta última hora de Antonio Martínez y Eneko Capilla, tocados de la rodilla. El que no estará es Iván González, sancionado. Víctor Cea, por su parte, valora al Fuenlabrada como un rival muy duro y abre la puerta a Yeray a ganarse los minutos que ha perdido en las últimas jornadas.

Y la competición no para en el Abanca Ademar. Sin apenas tiempo para reponerse de la derrota de ayer en Bucarest ante el Dinamo en Liga de Campeones, los maristas afrontan una nueva cita, esta vez de la Liga Asobal.

El domingo, los hombres de Guijosa buscarán dos nuevos puntos en el campeonato doméstico ante el Ciudad Encantada. El Ademar visitará la complicada pista de El Sargal con la buena noticia del regreso de Juanjo Fernández, que ya tiene el alta médica tras su lesión en el hombro. Sin embargo, el portero Dino SLAVICH, no podrá participar, ya que una luxación en el pulgar de su mano derecha le dejará sin jugar ante Ciudad Encantada y en el derbi frente al Atlético Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos