Borrar
Informativo León al Día. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 19 de octubre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La dirección de empresa de la multinacional danesa Júpiter Bach podría dejar en la calle a 73 empleados. La dirección de la compañía comunicó esta semana al comité de empresa que la situación surgida con Vestas, junto con la pérdida de los pedidos de otros clientes, les ha obligado a realizar un «reajuste de personal» en la proporción necesaria mediante un ERE. La asamblea de trabajadores ha manifestado su disposición a luchar por el empleo tomando como ejemplo a la plantilla de Vestas.

Una noticia que contrasta con el balance de Unicaja Banco. Y es que su último informe indica que la actividad econcómica de León crecerá durante este año en un 2,8%, un indicador muy similar al previsto para el conjunto regional. Según estimaciones de su Indicador Sintético de Actividad, la provincia de León ha registrado un crecimiento interanual de la actividad económica del 3,4% en el segundo trimestre de 2018, similar al promedio de la región.

Por otro lado, la inversión pública en la provincia se ha incrementado León significativamente hasta junio de 2018 (135,7% interanual), representando alrededor de la cuarta parte de la licitación en la región, fundamentalmente ligada al AVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios