Informativo leonoticias | 'León al día' 18 de octubre

'León al día'.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Arrancamos este informativo con el alcalde de León, Antonio Silván, que ha culpado hoy al Gobierno de Sánchez de paralizar los proyectos en León. El regidor considera al ejecutivo central responsable de los retrasos en la integración del AVE, Feve, San Marcos, el centro estatal de Autismo y la cancelación de un congreso internacional.

Como contrapunto, una delegación del PSOE de León se ha reunido con Alejandro Soler, el director general del Sepes, organismo público propietario de los terrenos de Torneros. En esta reunión, el organismo se ha comprometido a desbloquear este espacio y a visitar en próximas fechas el área de desarrollo del polígono de Torneros para conocer sobre el terreno las características del proyecto.

El PSOE pide la dimisión de Gemma Villarroel por «crear un consejo tecnológico paralegal». El concejal socialista Vicente Canuria señala a la portavoz de Ciudadanos por «urdir un consejo en el que se hipotecó el futuro tecnológico de León».

Pablo Fernández, es el único candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ya confirmado. El leonés, será de nuevo el cabeza de cartel de su formación en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019. Un total de 106 aspirantes se presenta a las primarias internas para las listas de las nueve provincias a las Cortes, 17 candidatos por León.

En deportes, la Cultural volverá a pelearse contra los 'grandes'. Una gran Cultural superó con autoridad y suficiencia al Lorca con tres goles muy parecidos y mañana desde las 12:00 horas, los leoneses sabrán que equipo de competición europea se cruza en su camino. Los lectores de leonoticias lo tienen claro, quieren al Real Madrid.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, principal patrocinador del Ademar, ha visitado esta mañana al club leonés para animarles a seguir como hasta ahora y mostrar el orgullo de dar el nombre de su empresa al Ademar. Los leoneses preparan ya su visita de mañana a Bada Huesca, equipo al que se enfrentara desde 20.30 horas. Básico ganar en Huesca, una pista en la que el Abanca Ademar ha ganado en solo una ocasión de las últimas cinco visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos