Borrar
León al día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 28 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 28 de septiembre 2018, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Arranca el pulso entre Vestas y la plantilla. La multinacional danesa ha presentado una oferta que pasa por indemnizaciones de 33 días y subrogación de contratos fuera y dentro de España. Propuestas irrisorias para los trabajadores que exigen la cesión gratuita de terrenos e instalaciones para la implantación de un nuevo proyecto industrial.

El Plan Estratégico de León, la hoja de ruta a seguir y la guía de los próximos años, es una copia en un 19% de su contenido y contiene datos de Aragón o ciudades como Bilbao. Una información que ha desvelado leonoticias y que ha sido realizado por un software de pago de control de plagio ampliamente utilizado por instituciones académicas y empresas y fue el programa utilizado por Moncloa para la revisión de la tesis de Pedro Sánchez. Ante ello, el equipo de gobierno guarda silencio mientras que Ciudadanos, propulsor de la idea, entiende que es él el que debería de pedir explicaciones a la firma Deloitte a la que se le pagó 100.000 euros por el trabajo.

Y sin abandonar la actualidad municipal, este viernes el PSOE ha sometido al alcalde a un extenso cuestionario sobre su presunta implicación en la trama Enredadera, de la que se ha desligado Silván, con un duro ataque al portavoz socialista.

Preguntas sin respuestas que han empujado a Ciudadanos a insistir en la importancia de poner en marcha la comisión de investigación para esclarecer hasta qué punto el alcalde Antonio Silván «ha puesto a disposición» de la Operación Enredadera el Ayuntamiento de León. Por su parte, el líder autonómico de podemos ha dirigido su petición a Ciudadanos, al que ha instado a dejar el teatrillo y pedir la dimisión del alcalde.

Además, el leonés David Vázquez, teniente alcalde de Palencia ha fallecido este viernes a sus 32 años tas caer desde un edificio en el barrio de Avería María. Precisamente, el presidente de la Diputación de León ha recordado a David como el gran político que Castilfalé dio a Palencia.

El Palacio de Exposiciones de León ha abierto sus puertas para albergar la segunda edición de la Feria Inmobiliaria de Vivienda y Decoración de León (FILE). Un evento que recuperó en 2017 leonoticias y que se presenta como un escenario inmejorable para el encuentro entre los profesionales del sector y sus clientes y en el que se confirma la buena salud de la que goza uno de los sectores más azotados por la crisis económica.

Deportes

Víctor Cea se la juega en las Pistas del Helmántico. El técnico de la Cultural afronta un choque decisivo para su futuro en el banquillo leonés, tras un arranque de temporada con demasiadas dudas. El equipo se enfrenta mañana desde las cinco de la tarde al Unionistas de Salamanca, un recién ascendido que tampoco ha entrado con el mejor pie en su debut en Segunda División B. El entrenador de la Cultural se la tendrá que jugar sin Sergio Marcos, aquejado de una lesión, y mantiene la duda de Saúl, que podría regresar al lateral tras recuperarse de sus problemas musculares. En caso de derrota, la directiva podría mover ficha y cesar al cuestionado técnico madrileño

Mejor le van las cosas al Abanca Ademar, que regresa a la máxima competición continental para medirse este domingo al Elverum, en tierras nórdicas, a las seis y diez de la tarde. Rafa Guijosa mantiene las bajas de Juanín y Mario López y ellos se suma la última gran pérdida, la de Juanjo Fernández, que sigue esperando conocer con exactitud la gravedad de su lesión en el hombro. El partido puede ser trampa para los leoneses, que visitan al colista del grupo, a pesar de que el equipo noruego es uno de los que mejor juegan y tratarán de impedir la primera victoria a domicilio de los maristas en la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios