https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 19 de septiembre

Informativo 'León al día' 19 de septiembre. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Cientos de leoneses han salido a la calle en defensa de Feve tras el desmantelamiento que año tras años sufre la línea estrecha. Una protesta a la que se ha sumado numerosos rostros políticos y que también ha servido de nuevo para luchar por el futuro de la provincia de León, en la que ha estado presente la lucha de Vestas.

Y precisamente Ministerio de Industria y Transición Ecológica.....XXX

Por su parte, desde CCOO se ha instado al Gobierno a impedir su salida y que Vestas se vaya de rositas tras cobrar 12 millones en ayudas.

Juan Martínez Majo, presidente del PP, ha analizado con leonoticas la situación política tras el tsunami de la trama Enredadera, advirtiendo de que hoy por no hay candidaturas en ninguno de los grandes municipios, que serán designados en último caso por Génova. Una extensa entrevista que podrán consultar en leonoticias.

Y, precisamente, su implicación en la Enredadera empujó a María Eugenica Gancedo a presentar su dimisión como Alcaldía de San Andrés, la misma que hoy en pleno extraordinario se ha formalizado sin su presencia.

En otras cuestiones del día les contamos que la consejera de Economía Pilar del Olmo ha presidido hoy una nueva cita del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros donde ha instado al Gobierno de Sánchez a suplir el cierre de la minería con 1.000 empleos para León.

Por su parte, desde la sección de Industria de CCOO han acusado al Gobierno de liquidar la minería sin planificación ni alternativa tras el anuncio del ERE de la Hullera y ha advertido que León, en materia industrial se muere.

El tiempo

Y la predicción del tiempo para este jueves muy similar a la de hoy. Los cielos amanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el nordeste a primeras horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con valores máximos de hasta 31 grados y mínimas que oscilarán entre los 7 que se registrarán en Villabino y los 12 en León capital.

La consejera Pilar del Olmo ha aprovechado su visita para mantener con los responsables de la Cámara de Comercio donde ha apostado por traer a León emigrantes formados en el país de origen.

Una visita en la que además fue preguntada por la polémica propuesta que lanzó de que los comercios cobren un euro por utilizar los probadores. EN este sentido, la consejera ha asegurado que fue un ejemplo para intentar garantizar la supervivencia del comercio tradicional. Una propuesta que, hoy por hoy, ven inviables los comerciantes leoneses.

Además, contamos que desde leonoticias hemos hablado con Francisco Javier Redondo, el leonés que destapó los casos de pederastia del sacerdote José Manuel Ramos. Asegura que la Iglesia le llegó a ofrecer 50.000 euros que finalmente rechazó. A sus 44 años reconoce que no duerme y siente rabia, desesperanza e impotencia tras una intensa lucha. Ho reconoce que diez años de exilio no resarcen el mal que se ha hecho.

Y cerramos este bloque con motor y gastronomía. El Área Deportiva de Puente Castro acogerá el I Ciudad de León Manjar de Reyes, un evento que aunará exposición de vehículos clásicos y deportivos y exhibiciones de motos y los productos leoneses.

Deportes

El Abanca Ademar sumó anoche su primera derrota de la temporada ante Bidasoa Irún 25 a 18 Los hombres de Rafa Guijosa nunca estuvieron cerca de ganar el partido. En los primeros minutos, y con destellos individuales, lograron controlar la desventaja, que no pasó de los dos goles. Pero en el ecuador de la primera mitad, tras un parcial 7-1 para los vascos y casi nueve minutos sin marcar para el cuadro leonés, el partido se le fue al Abanca Ademar, que ya tenía una losa encima de seis goles.

En la segunda mitad, y a base de casta, trataron de remontar, pero la fantástica defensa de Bidasoa Irún impidió a los maristas agarrarse a una pequeña esperanza. De esta manera, los leoneses han sufrido su primera derrota de la temporada. El sábado, a las 7 y media, debutarán en el Palacio en Champions recibiendo a DÍNAMO de BUCAREST

Además, les contamos que las Escuelas Deportivas Municipales vuelven ponerse en marcha con el nuevo curso y lo harán con más oferta y la esperanza de alcanzar los 7.000 niños.

 

Fotos