Informativo leonoticias | 'León al día' 4 de septiembre

N. Brandón

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El conflicto de Vestas ha dado un salto al plano político tras las acusaciones del Gobierno al PP por su defensa al carbón. Precisamente, la Fele también ha mostrado su preocupación ante una política energética que no ha sido la adecuada, frenando el desarrollo de las renovables y propiciando su deslocalización.

Ante ello, la Junta ha salido hoy al paso y ha visto poco serio que se culpe ahora a Rajoy de cerrar Vestas. Por su parte, la consejera Pila del Olmo ha planteado boicotear a Vestas en Castilla por su tomadura de pelo, eso sí, desde el punto de vista moral. Aunque si alguien ha sido crítico con la ministra ha sido el líder socialista del PSOE. Luis Tudanca ha asegurado que Castilla y León no tienen suerte con los ministros de energía y ve un error sus declaraciones. Mientras en Villadangos la lucha se mantiene viva eso sí, las esperanzas cada vez son menores

«Lo de perder no me gusta ni al parchís, y ya si se trata de dinero menos». La frase es de José Luis Ulibarri, empresario que suma ya dos meses en prisión, en el marco del sumario abierto de la Operación Enredadera que deja entrever la dura competencia entre las empresas de servicios en León capital. Concretamente, Ulibarri contaba con información directa de las pérdidas de la competencia en el sector a través de otro empresario. Mientras en Villaquilambre, la edil Mónica Varón ha presentado su dimisión. Su objetivo, intentar frenar la moción de censura contra el PP.

Y nuevas pruebas en el caso de la Arandina. Los estudios de ADN no han confirmado la presencia de restos biológicos de la menor de 15 años en el piso en el que supuestamente fue agredida sexualmente en noviembre del 2017por tres jugadores, dos de ellos leoneses. De hecho, de la denunciante solo se ha obtenido ADN en las muestras de parte de la ropa interior que llevaba el día de la supuesta agresión y que también fue recogida; prendas en las que, por otro lado, tampoco se aprecia ningún resto de los denunciados.

El tiempo

Las previsiones meteorológicas anuncian para la jornada de mañana posibilidad de lluvias de carácter intenso en gran parte de la provincia de León. Según la Aemet se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas de montaña y también en la comarca del Bierzo, lo que ha llevado a activar el nivel amarillo. Tormentas que pueden ser localmente fuertes y que podrán ir acompañados con granizo. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con valores entre los 9 y 14 grados, mientras que las máximas irán en descenso, hasta los 24 en León y los 25 en Ponferrada.

Y en otros asuntos del día, le contamos que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ha dado luz verde hoy al convenio de colaboración con Adil para las obras de urbanización del entorno de la estación de Feve en Matallana. El acuerdo tiene como principal objetivo la apertura al uso público de los espacios libres y equipamientos así como la urbanización de la zona. La superficie sobre la que se actuará mediante este convenio es de más de 28.700 metros cuadrado

Y terminamos este bloque con un maridaje poco convencional. Tres cazas de la Armada Española han surcado el cielo de la plaza de Regla para fotografiar a León desde el aire y dejar para el recuerdo un espectáculo aéreo que conmemorase la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

Deportes

Y en deportes, comenzamos con la Cultural. Después del varapalo sufrido en Pontevedra, los hombres de Víctor Cea se centran en la Copa del Rey. La Cultural se medirá mañana miércoles, a las 8 de la tarde, al Navalcarnero en la primera ronda del torneo copero. El césped artificial del campo madrileño será uno de los principales inconvenientes para los de Víctor Cea, que ha dejado sin convocar a Sergio Marcos, Jorge Ortiz y Nicho Escalante, además de al lesionado Vicente Romero.

Mientras tanto, en el Abanca Ademar aguardan el inicio de la Liga Asobal. Tras las grandes sensaciones de la pretemporada, los hombres de Rafa Guijosa ya preparan el debut liguero, que será este domingo, a las 4, ante Logroño. Las cámaras de GOL serán testigo de este partido que inicia el camino de los maristas en busca de reeditar su segundo puesto en la Liga Asobal. Carrillo volverá al Palacio en competición oficial y será también el debut de Mósich y Slavich en la liga española.

Contenido Patrocinado

Fotos