Borrar
Informativo 'León al Día'. / INÉS SANTOS

Informativo leonoticias | 'León al día' 16 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Jueves, 16 de agosto 2018, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Manuel García, alcalde de Villaquilambre ha defendido su inocencia en el Pleno extraordinario con motivo de los registros de la UDEF el pasado mes de julio. El alcalde carga contra la oposición, sin embargo, los grupos de la oposición han pedido la dimisión de la concejala Mónica Varón, que aparece en las escuchas de la UDEF por el contrato de radares.

Los grupos PSOE e IU han reclamado también el cese de Manuel García. El alcalde se ha mostrado dolido por lo sucedido en las últimas semanas, anunciando que tomará las medidas oportunas. El grupo UPL es el único partido que posibilita que el PP siga gobernando en el municipio de Villaquilambre.

Los trabajadores de la multinacional danesa Vestas continúan con la huelga indefinida mientras la representación sindical urge a que las administraciones se movilicen para evitar la muerte de una factoría que arrastrará a 550 trabajadores al desempleo de forma definitiva.

El PSOE en León vuelve a solicitar la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. El líder socialista regional asegura que el consejero es incapaz de adaptar lo recursos existentes para evitar la escasez de médicos en estas franjas. Además, la Gerencia Regional de Salud reclama al sindicato desconvocar la huelga de médicos interinos.

Un grupo de jóvenes han prendido fuego a un contenedor provocando un incendio que ha obligado a cortar la calle San Lorenzo con San Pedro. Efectivos del cuerpo de bomberos y la policía local se desplazaron para realizar una intervención.

El conjunto leonés de La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado la llegada del mediapunta Eneko Capilla, que llega como cedido a León y obligará a que salga un futbolista más. El club ha anunciado la rescisión del portero Jesús Fernández, pero se espera que en las próximas horas, otros jugadores como Gianni, Guille Vallejo o Magallán también abandonen la disciplina leonesa.

En La Bañeza están a punto de celebrar el fin de semana más esperado. El GP de Velocidad de La Bañeza se celebrará este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios