Informativo leonoticias | 'León al día' 14 de agosto

Informativo 'León al Día'. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Los males de Feve siguen presentes en León. Una infraestructura sobre la que se han avanzado multitud de plazos y proyectos pero que arroja una realidad. Menos viajeros, menos servicios y un mantenimiento que ni está ni se le espera. Futuro negro el de la vía estrecha en León que hoy ha denunciado la UPL, que incluso podría llegar a denunciar a Renfe.

Para el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no hay duda: el futuro de León pasa esencialmente por el desarrollo del Polígono Industrial de Torneros.

Fuentes socialistas han reconocido a leonoticias que Fomento «trabaja intensamente en el desarrollo de un plan de acción para Torneros que será presentado este mismo año».

El propio ministro del área, José Luis Ábalos, habría estado muy próximo a desvelar durante la Fiesta de La Rosa celebrada en la provincia algunos de los detalles en estudio, pero finalmente optó por no hacer alusión al mismo a la espera de tener más cerrado el proyecto.

Torneros será el eje de las infraestructuras para León en una apuesta que, según el PSOE, se enmarca en dar «una vía de futuro para León y para el empleo en la provincia». La confianza es tal que se cree que la actividad de Torneros podría suponer una creación de empleo próxima a los 3.000 puestos, algo impensable hoy en el sector industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos