Borrar
Informativo León al Día. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 10 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Viernes, 10 de agosto 2018, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Una investigación conjunta de Policía y Guardia Civil ha permitido la detención en las últimas horas del fugado Santiago Trancho. El peligroso interno habría quebrantado su condena al no presentarse en el CIS de León el pasado 30 de julio. El preso ha sido localizado a primera hora de este vienes en el barrio de El Crucero, zona en la que reside una parte de su familia.

Tras continuas y laboriosas investigaciones por parte de los funcionarios integrantes del operativo de búsqueda establecido al efecto, se fue cerrando el círculo sobre el huido.

Sadat Maraña aseguraba tener cerrado pagos de mil euros al mes desde Alcaldía del Ayuntamiento para apoyar el presupuesto. El 'conseguidor' de Ciudadanos aseguraba que pactó esa cantidad con el jefe de alcaldía, José Antonio Maté, y debía justificarse -según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)- con anuncios en una pantalla de vídeo situada en la Plaza de Santo Domingo | «El compromiso tiene como contraprestación únicamente el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos», concluye la investigación.

Hoy hemos podido saber que el ayuntamiento no tocará los contratos firmados por el exconcejal José María López Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios