Borrar
Informativo 'León al Día'. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 9 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

n. barrio

León

Jueves, 9 de agosto 2018, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Tras la tempestad, llega la calma. Después de unos días de agitación en el Ayuntamiento de León, el no a la moción de censura por parte de Ciudadanos devuelve cierta tranquilidad al Consistorio leonés, aunque la Enredadera sigue destapando las vergüenzas de la clase política de León.

Hoy se ha podido saber que Ulibarri presionaba a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo a través del concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández. Además, tanto Fernández como Sadat Maraña habrían orquestado una campaña para acabar con su rival política en Ciudadanos, Gemma Villarroel.

La administración concursal de Astur Leonesa dejará sin ejecutar el ERE de extinción que amenaza a la continuidad de la empresa hasta que se sepa con certeza si existe una solución de futuro.

Según el comité de empresa, dicho ERE llegará al juez en septiembre, y aún queda algo de plazo para la recepción de ofertas por la mina.

Tras un mes de negociación, el período de consultas finalizó el pasado viernes con «el compromiso por parte de la administración concursal de que se van a buscar todos los medios posibles para hacer frente a los pagos de los trabajadores que conformen los retenes de mantenimiento de las instalaciones».

Los actuales impagos a la plantilla se remontan a diciembre del año pasado e incluyen las correspondientes pagas extra. La primera ola de retrasos, durante el verano de 2017, fue saldada entre los meses de octubre y noviembre gracias al contrato de compra por parte de Endesa para la central de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios