Borrar
Nueva edición de León al Día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 31 de julio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Martes, 31 de julio 2018, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

San Marcos sigue dejando al descubierto parte de su propia historia. Después de que ayer conociéramos el proyecto del parador, hoy hemos conocido que las excavaciones sacan a la luz restos de una iglesia y un convento medieval. La apertura de la zanja oriental deparó el hallazgo de estructuras arquitectónicas anteriores a la construcción del convento renacentista.

Forestalia construirá una nueva planta de biomasa en esta localidad berciana que relanzará el empleo de la zona. La Junta ha impulsado este proyecto con 112 millones, y dio un «paso decisivo» en junio con la concesión a la empresa de un préstamo de 42 millones, gestionado por el Ente Regional de la Energía (Eren) y procedente del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Quinto día de encierro de los trabajadores de Vestas y todavía la situación sigue en punto muerto.

Es más, la empresa emplaza a la plantilla a «continuar las negociaciones en septiembre ante la falta de acuerdo». La compañía presentó este lunes su octava propuesta al Comité de trabajadores, que ha sido rechazada, según han explicado a través de un comunicado. Además, también cabe recordar que fue el pasado 19 de junio cuando comenzó la huelga indefinida.

Las pernoctaciones en turismo rural caen un 3,53% durante el mes de junio en León. La provincia registra la caída más pronunciada en la Comunidad y la subida en número de viajeros se sitúa en un leve 0,81 por ciento, hasta los 11.102 turistas, siendo este el menor repunte de Castilla y León.

En deportes, Aridane Santana ya posa como nuevo jugador de la cultural de manera oficial. El delantero tinerfeño se presenta sin marcarse un número de goles y señala que conoce «la exigencia» del club.

El Abanca Ademar inicia la pretemporada sin aclarar el futuro de Vejin. Será este jueves en el centro de alto rendimiento y el conjunto marista no contará en los primeros días con Gonzalo Pérez Arce, recién llegado del Europeo júnior. La primera cita confirmada en la pretemporada es el partido ante el Secin Group Alcobendas, nuevo equipo de la Liga Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios