Borrar
Informativo Leon al Día del 19 de julio.

Informativo leonoticias | 'León al día' 19 de julio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Jueves, 19 de julio 2018, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Cuarto día de huelga indefinida de los trabajadores de Vestas ante la planta de Villadangos del Páramo. La plantilla se sigue mostrando unida y sin fisuras ante las intenciones de la factoría de cerrar sus instalaciones en la provincia de León y deslocalizar la producción hacia China.

Hoy mismo se ha mantenido la última reunión entre el comité de empresa y la propiedad y las negociaciones han quedado rotas y sin visos de una nueva cita entre las partes.

Inversiones

47 millones de euros para la provincia de León. Esos han sido algunos de los acuerdos más importantes adoptados este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León La partida más destacada irá destinada a la modernización de regadíos en el Canal del Páramo que concluirá con una inversión de casi 41 millones. La infraestructura beneficiará a cerca de 1.050 regantes en 3.578 hectáreas en el municipio de Bustillo del Páramo

La Junta también inyecta dos millones de euros para la Universidad de León y la mejora de sus instalaciones y renovación de las TIC.

La institución leonesa realizará con ello reformas en el pabellón deportivo de Vegazana, en diferentes aulas de Veterinaria, en el Edificio de Minas o en el Colegio Mayor de San Isidoro.

Por último, otros cuatro millones servirán para retomar las obras del centro de salud de Bembibre que se encontraban paralizadas tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

Pero no todas las noticias que llegan desde la Junta de Castilla y León son positivas. La Consejería de Sanidad parece lavarse las manos y no da solución a la falta de médicos en el Sur de la provincia

A los vecinos del barrio de Santa Ana les toca apurar las compras esta semana. El supermercado de Mercadona de Alcalde Miguel Castaño cerrará sus puertas este sábado. ¿Y cuál es el motivo? Pues no es otro que una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, y volverá a abrir el próximo 31 de agosto

Misma obra ya la emprendieron los supermercados de la Universidad y de Padre Isla. En los tres centros se ofrecerá a los clientes una mejora en la distribución, la decoración y la disposición de las secciones

La provincia de León envejece, y lo hace a pasos agigantados. Los datos lo confirman mes a mes y es que por cada 231 leoneses mayores de 64 años tan solo hay 100 menores de 16. Estas cifras reflejan un índice de envejecimiento del 231%, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, León se sitúa entre las provincias más envejecidas no sólo de Castilla y León sino del conjunto de España, superando a Asturias o Galicia. Ahora mismo, por delante, solo se sitúa la zona con más mayores, la vecina Zamora.

El Santuario de la Virgen del Camino da un paso adelante en su categorización y obtiene la declaración de Monumento. Este templo mayor, situado a seis kilómetros de la capital leonesa, obtiene así el reconocimiento de Bien de Interés Cultural y es además un centro referencia del Camino de Santiago.

Deportes

La Cultural y Deportiva Leonesa ya supera los 2.000 socios en apenas una semana de campaña de abonados. Ese ha sido el número de personas que ya han recogido su carnet y que seguirán apoyando al equipo de Víctor Cea en Segunda División B.

El 60% de los socios del primer tramo, es decir hasta el abono 4.200, se hicieron con su abono para la próxima temporada. A ellos se han sumado estos días nuevos aficionados. Para seguir fomentando la campaña, los jugadores están disputando a estas horas su primer partido de pretemporada en el que se miden al Club Deportivo Covadonga en Puente Castro.

Juan García Lorenzana, el incombustible. El símbolo del Ademar León, 'Juanín', seguirá formando parte del presente y haciendo historia en el club de su vida. El artista cumplirá una temporada más en el conjunto marista y soplará las 41 velas vistiendo la camiseta de la entidad leonesa. Así lo confirmaba este miércoles el Ademar que, además, informaba de que Juanín compaginará su labor en el primer equipo con la formación en la cantera del club.

Tiempo

¿Se habían olvidado de las tormentas? Pues están de regreso de cara a este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por elemento eléctrico para la tarde de mañana en la meseta leonesa.

La provincia vivirá una jornada con intervalos nubosos, aumentando por nubosidad de evolución. Éstos aparecerán con chubascos acompañados de tormenta, sobretodo en la segunda mitad del día.

Las temperaturas se mantendrán en descenso, sobre todo las máximas que se quedarán en los 23 grados en León capital o los 21 de Villablino. Las mínimas se quedarán en torno a la decena de grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios