Borrar
Un nuevo 'León al día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 21 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

Lunes, 21 de mayo 2018, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La actualidad de este 21 de mayo viene marcada por el accidente mortal registrado en la autopista León - Astorga. Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas tras arrollarles un camión cargado de gasolina cuando se encontraban realizando labores de mantenimiento. Por causas que se desconocen, el camión con gasolina y gasóleo ha arrollado a uno de los vehículos con los que trabajaban.

Pero es que unas horas después otro accidente ha dejado cuatro heridos en la nacional paralela a esa autopista. La 120 soportaba en ese momento un alto volumen de tráfico tras el corte de la autopista por el primer accidente. Pues bien, a la altura de Villadangos dos vehículos han impactado frontolateralmente dejando cuatro heridos.

Y este lunes nos deja otro suceso más. Un incendio en un súper en la Virgen del camino ha dejado esta madrugada cuatro personas intoxicadas y los bomberos tenían que volver a intervenir al mediodía por la vuelta del intenso humo.

Y León se suma al frente que exige a las eléctricas vender las térmicas para así poder evitar su cierre. La Consejera Pilar del Olmo ha anunciado esta mañana en la Diputación el apoyo de la Junta a la proposición de ley que busca mantener activas las centrales de León y Palencia.

El presidente de la Diputación Juan Martinez Majo ve posible una solución para que las juntas vecinales tengan finalmente su secretario. Así lo ha explicado esta mañana tras haber mantenido conversaciones con el Ministerio de Hacienda.

Ocho pueblos del Porma revivirán este sábado. El muro del Embalse acogerá los actos conmemorativos del 50 aniversario del cierre de la presa Juan Benet que dejó anegados ocho pueblos.

En deportes, la Cultural se ha complicado la vida. Los leoneses han pasado de tener media permanencia en la mano a entrar en una situación dificil. La derrota por 5-3 ante el Nástic, después de ir ganando por 0-2 pone a la Cultural en una sitaución de no retorno.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Abanca Ademar, que ya es de Champions. El conjunto leonés repetirá presencia en la máxima competición continental después de haber logrado el subcampeonato de la Liga Asobal este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios