Borrar
Informativo 'León al día' del 8 de mayo de 2018.

Informativo leonoticias | 'León al día' 8 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Martes, 8 de mayo 2018, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Nacho Barrio presenta este viernes 'León al día', el informativo de leonoticias que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Esta edición abre con una buena noticia. León será pionera en la aviación europea de drones. El primer viaje continental de un dron militar tipo Reaper hará parada en la capital con motivo del congreso Unvex, el primero que alberga el Palacio de Exposiciones. De esta forma León formará parte de la historia de este aparato, del que el Ejército Español quiere hacerse con tres unidades. Pero no es la única noticia.

Hay acuerdo entre las partes en la Audiencia Provincial de León. El conocido como 'ferretero de Boñar' cumplirá finalmente menos años de cárcel de los que pedía la acusación tras propinar un hachazo en la cabeza a una vecina.

Además, quemar una bandera de la Comunidad podría traer consecuencias. Agentes de la Policía Nacional han identificado a un hombre de 31 años por presuntamente prender fuego a la bandera de Castilla y León durante la concentración leonesista celebrada en la plaza del Grano el pasado 22 de abril.

Y en el capítulo deportivo, con cero confianzas. Así afronta la Cultural el partido de este domingo, a las 12 de la mañana frente al Lugo. Los últimos resultados acercan al conjunto de Rubén de la Barrera a la permanencia, que podría cerrar en dos semanas, pero tal y como reconoce uno de los pesos pesados del vestuario, Mario Ortiz, no dan el objetivo por conseguido.

Por su parte, el Abanca Ademar tiene una final este sábado. Desde las 5, los de Guijosa buscarán vengar la derrota de este sabado en la semifinales de la Copa del Rey ante Ciudad de Logroño. El premio es bastante suculento: una plaza para la próxima edición de la Champions. El vencedor de este partido tendrá un pie y medio en la máxima competición continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios