https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Indignación entre los interinos: el sistema de plazas de la Junta está 'colgado' a menos de 24 horas para cerrarse el plazo

Imagen del sistema de la Junta 'colgado'./
Imagen del sistema de la Junta 'colgado'.

Los profesores denuncian que deben rellenar sus peticiones en un plazo que se inició este mismo martes y el sistema, que está dando problemas, tarda en torno a 15 minutos en registrar cada una de las solicitudes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Desesperación e indignación entre los en torno a 5.000 profesores interinos de Castilla y León. A falta de menos de 24 horas para que se cierre el plazo para la solicitud de las plazas para el próximo curso, el sistema que registra estas peticiones está 'caído'.

Así lo denuncian multitud de interinos que durante este martes han estado intentando rellenar sus distintas peticiones, a las que tienen predisposición a ir, que llegan a ser más de 200 en algunos casos, estiman, pero se está convirtiendo en misión imposible. El plazo para completar dicho trámite se inicio este mismo martes a las 8:00 horas y finalizará el miércoles a las 20:00 horas.

Y es que señalan que en rellenar cada una de estas plazas tardan entre 15 y 20 minutos, lo que convierte en una auténtica labor desesperante esta misión, que es fundamental para poder tener un plaza en el curso que empieza en apenas diez días.

Han tratado de contactar con la Junta de Castilla y León para informar de esta situación y, aseguran, «nadie nos coge el teléfono». Esto ha crispado todavía más a este gremio que, además, está en plenas evaluaciones y exámenes de recuperación, lo que reduce todavía más su tiempo para reaccionar. «Llevo tres horas para completar quince plazas. O se arregla o no voy a dormir esta noche, porque mi trabajo depende de esto», señala una denunciante.

Por ello, esperan que la Junta mueva ficha para tratar de facilitar la labor a estos interinos, que se juegan su trabajo.

La publicación de la lista de candidatos, el primer problema

No es el primer problema con el que se han topado los interinos en el inicio de curso. Estos profesores ya se encontraron con el primer «desastre» por parte de la Junta a la hora de publicar las listas de candidatos para estas plazas.

Este documento debería haber sido público el 30 de agosto, pero se demoró hasta este lunes, lo que ha complicado todo estos trámites que, con el sistema colgado, se ha convertido en una auténtica odisea para los interinos.

 

Fotos