https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

De Indianápolis a León con el objetivo de mejorar el idioma y conocer la cultura leonesa

Alumnos participantes en el curso de inmersión lingüística junto con el concejal de Educación. / I. Santos

29 alumnos estadounidenses que participan en el curso de inmersión lingüística fueron recibidos este miércoles por el concejal de educación

marina rojo
MARINA ROJOLeón

De Indianápolis a León con el único objetivo de mejorar su español y conocer las costumbres y la cultura. Son los 29 estudiantes de entre 15 y 18 años norteamericanos que el pasado 11 de junio llegaron a la capital leonesa en el marco del curso inmersión lingüística y cultural impulsado por la universidad de Indianápolis. A pesar de haber llegado hace menos de un mes, todos tienen claro que es lo que más les gusta de la ciudad.

Para Mael uno de los participantes en el programa, la arquitectura y la gastronomía han sido unos de los puntos fuertes del viaje, entre los que destacan la catedral y los churros. En esta idea coincide también su compañera de viaje Hannah que asegura que «la gente es muy amable aquí, muy diferente, siempre dispuesta a ayudar a las personas que lo necesitan», destacando el trato cercano y cariñoso de los leoneses.

En el ecuador de su estancia, han sido recibidos este miércoles en el Ayuntamiento de San Marcelo por el concejal de Educación, Javier García Prieto, que les ha animado a disfrutar de la historia y los pequeños rincones de la ciudad y al que han obsequiado como agradecimiento.

Una aventura que finalizará el próximo 22 de julio y que les permitirá descubrir buena parte de la geografía española, como Picos de Europa, Covadonga, Santiago de Compostela o Segovia, que serán algunos de los destinos que visiten antes de ir a Madrid desde donde partirán a Estados Unidos.

Un curso que cumple 15 años brindando la oportunidad a estudiantes estadounidenses de vivir una experiencia única en León como ciudad de acogida.