https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Incibe lanza su boletín semanal recordando la 'importancia de los riesgos informativos en la red'

Imagen del Incibe/
Imagen del Incibe

Correos que intentan suplantar la empresa de pagos Paypal, compras en empresas fraudulentas o riesgos de infecciones informativas son algunos de los problemas que intenta dar solución el Instituto Nacional de Ciberseguridad

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) colabora con la seguridad de la información y, como cada semana elabora un boletín.

Uno de los nuevos avisos del que se informa desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) a los usuarios, es de la campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a Paypal, la famosa empresa de pagos. El correo adjunta una supuesta factura y la confirmación de una compra hecha por el cliente. El cuerpo del mensaje facilita un enlace para poder cancelar la transacción donde se piden credenciales y datos bancarios. La OSI ofrece una serie de consejos para evitar ser víctima de fraudes tipo phishing.

Conectarse de manera segura desde cualquier sitio con una VPN

Tener que acceder en remoto a los servicios de una empresa como al correo electrónico o a la intranet, es una situación frecuente.

Desde el Incibe recuendan que si se necesita conectarse a dichos servicios desde diferentes Wifis, la mejor fórmula es contratar una VPN (Red Privada Virtual) para cifrar las comunicaciones, aunque no todas son confiables, por lo que es vital saber distinguirlas y leer bien las condiciones de contratación y la política de privacidad.

Análisis de una web de venta falsa

Hoy en día, con el auge de tecnologías casi todos los usuarios han realizado o realizan compras en tiendas online. De hecho, existen páginas que solo ofrecen este servicio por Internet.

Los ciberdelincuentes aprovechan la posibilidad de estafar a un gran número de compradores utilizando nombres de marcas conocidas a nivel mundial. Para evitarlo, la OSI explica en su nuevo post, a través de un caso práctico, cómo un usuario puede detectar si está realizando su compra en una tienda fraudulenta o no.

Política de aplicaciones permitidas

En cualquier empresa, uno de los principales requisitos en cuanto a propiedad intelectual, se basa en el uso de software legal. Utilizar uno ilegal adquirido de forma fraudulenta, podría conllevar sanciones económicas e incluso, penales.

Protege tu Empresa explica los puntos clave de las políticas que debe instalar toda organización para reducir los riesgos de infecciones e incluso de fugas de información. Algunas de ellas son: llevar un registro de licencias o realizar auditorías del software instalado.

 

Fotos