Borrar
El Incibe convoca el Premio Enise a la mejor iniciativa en ciberseguridad del curso escolar 2018/19

El Incibe convoca el Premio Enise a la mejor iniciativa en ciberseguridad del curso escolar 2018/19

Podrán participar centros de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato de toda España

Leonoticias

León

Martes, 21 de mayo 2019, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) convoca una nueva edición del Premio Enise a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad del curso 2018/2019. El concurso se enmarca en la décimo tercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León los días 22 y 23 de octubre.

Con este premio, en el que pueden participar centros escolares de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato de toda España, se pretende potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad desarrollados e implantados por los centros escolares y educativos.

Desde Incibe recuerdan que la generación de futuros talentos en ciberseguridad pasa necesariamente por la estimulación de vocaciones desde la infancia y la adolescencia temprana y es importante promover la adquisición de habilidades y competencias en ciberseguridad en las distintas fases educativas, además de formarles dentro del conjunto de posibles salidas profesionales.

Según establecen las bases, un mismo centro podrá enviar hasta un máximo de dos iniciativas en materia de ciberseguridad. Las iniciativas presentadas han de ser originales y haber sido implantadas o desarrolladas total o parcialmente en los centros escolares dentro del curso académico 2018/2019 con el único objetivo de fomentar la ciberseguridad entre los alumnos, profesores o padres de alumnos.

En cuanto a la temática, las iniciativas pueden estar relacionadas con aspectos formativos y de capacitación o bien preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También podrán tener como objetivo la adquisición de competencias en ciberseguridad o el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, entre otras. Dichas iniciativas pueden haber sido desarrolladas por profesores, alumnos, Ampas o alguna combinación de dichos colectivos.

Los centros participantes optarán a un único premio consistente en una dotación económica para adquirir material tecnológico. El jurado, formado por personas relevantes en el mundo de la ciberseguridad y la privacidad, valorará la idea y diseño de la iniciativa en cuanto a sus objetivos y su relación con el objeto del concurso, la originalidad, el grado de complejidad tanto a nivel organizativo como técnico, y el impacto obtenido. Los centros interesados en participar en este concurso pueden enviar sus iniciativas en materia de ciberseguridad hasta el 30 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios