Borrar
Incibe alerta de engaños en la red aprovechando el Día de los Santos Inocentes

Incibe alerta de engaños en la red aprovechando el Día de los Santos Inocentes

El centro tecnológico ha informado de fugas de información que pueden ser intencionadas o accidentales y de personal interno o externo a la organización

EFE

León

Viernes, 28 de diciembre 2018, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este viernes de una serie de engaños en la red que han aparecido aprovechando el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

«A pesar de que este tipo de bromas tienen cabida en nuestra sociedad y están ligadas a este día, hay otras que debemos seguir teniendo en consideración, ya que los engaños en la red no entienden de efemérides y en este caso, la motivación no es hacer reír«, ha informado el Incibe en un comunicado.

El centro tecnológico ha informado de fugas de información que pueden ser intencionadas o accidentales y de personal interno o externo a la organización.

«En muchas ocasiones, son provocadas sin que el trabajador se dé cuenta por desconocimiento o error, y en otras por motivos relacionados con venganzas o ventas de información«, señala el centro tecnológico.

Las principales consecuencias de un incidente de estas características son los daños a la imagen corporativa y reputación de la empresa.

El principal método de propagación de este tipo de engaños es el correo electrónico, pero no es el único ya que se pueden valer también de llamadas o mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios