Incibe advierte de posibles correos fraudulentos e informa sobre cómo proteger el teléfono móvil

Imagen del Incibe./
Imagen del Incibe.

El Incibe busca reforzar la ciberseguridad con el boletín semanal

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la información.

Puesta a punto de tu móvil

Aprovechando el período estival y la proximidad del mes de septiembre en el que se vuelve a la rutina y a la falta de tiempo, es un buen momento para llevar a cabo una revisión y limpieza de sus smartphones.

Desde la 'Oficina de Seguridad del Internauta, OSI' se recomiendan varias tareas básicas en materia de seguridad y configuración para proteger tu teléfono móvil y tus datos, y así tenerlo en perfecto estado para afrontar una vuelta tranquila.

Ocúpate de la ciberseguridad

Tener la ciberseguridad controlada en las empresas es necesario, pero en ocasiones no es tarea fácil, la mayoría de las veces es debido al desconocimiento de las opciones para contratar servicios externos.

Desde 'Protege tu empresa' se ofrecen una serie de consejos para saber cómo contratar la ciberseguridad, qué hay que considerar al contratar estos servicios y por qué debemos externalizar esta tarea.

Con estas recomendaciones será más sencillo contratar este tipo de servicios y de esta forma evitar un incidente pare tu negocio. Externalizada, subcontratada o con personal propio hay que abordar la ciberseguridad, pues la estrategia del avestruz genera un alto riesgo e importantes pérdidas financieras.

Estafas

Un nuevo post de 'Protege tu empresa' cuenta un caso real en el que el protagonista recibe un correo fraudulento en el que se suplanta la identidad de su legítimo proveedor solicitando que todas las transferencias que se realizaran tuvieran como destino un nuevo número de cuenta controlado por los ciberdelincuentes.

A través de esta historia real 'Protege tu empresa' da conocer las técnicas utilizadas en este tipo de fraudes, recomienda qué hacer si nos sucede y advierte sobre cómo evitar ser víctimas de estos engaños.

Contenido Patrocinado

Fotos