Ver fotos
Así ha quedado la Vidriera tras arder uno de sus hornos y verter vidrio a 1.100 grados
Un incendio en la Vidriera provoca el derrame de 150 toneladas de vidrio incandescente | La producción se mantiene en un segundo horno no afectado | Los daños son calificados como mínimos por parte de la empresa
Son las imágenes del interior de la Vidriera, en León. Una de las instalaciones empresariales de referencia en la provincia de León se han visto seriamente afectadas en la madrugada de este jueves tras arder uno de los hornos de producción de la fábrica.
El incendio se ha declarado en el horno que se encontraba reformando en la empresa y cuyo inicio de actividad se encontraba previsto para el próximo dos de diciembre.
Con esa fecha en el calendario como horizonte la empresa puso este jueves en marcha el horno por primera vez. Según diversas fuentes internas el proceso se aceleró manteniendo los criterios de seguridad y se cargó de vidrio el horno.
Sin embargo, y por causas que se desconocen, el vídrio fracturó la estructura del horno provocándose el vertido de 150 toneladas de este material.
Vertido a 1.100 grados
El vidrio vertido alcanzó las instalaciones a una temperatura de 1.100 grados. Por su parte la empresa ha asegurado que los daños son mínimos en la estructura y su coste están muy lejos del global de un horno (25 millones de euros). «Los daños son mínimos», se ha advertido.
BA Vidrio (Vidriera) había acometido la renovación total de este horno, uno de sus dos hornos de producción de vidrio, con la finalidad de disponer de una infraestructura totalmente nueva con mayor eficiencia energética y capacidad de fusión.
La empresa BA Vidrio también ha advertido que no habrá ralentización en sus planes de producción en la planta leonesa, que cuenta con 250 trabajadores.