Borrar
Imagen del interior del incendio en el horno de la Vidriera de León. Bomberos de León

Un incendio en la Vidriera provoca el derrame de 150 toneladas de vidrio incandescente

El incendio, originado de madrugada, ha tenido lugar al quemarse un horno que se estaba poniendo en marcha para iniciar su funcionamiento | No ha habido daños personales pero sí importantes daños materiales

Leonoticias

León

Jueves, 28 de noviembre 2019, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en la Vidriera de León ha provocado durante la madrugada el derrame de 150 toneladas de vidrio incandescente en el interior de la instalación.

El incendio, originado de madrugada, ha tenido lugar al quemarse un horno que se estaba poniendo en marcha para iniciar su funcionamiento.

El incendio tuvo lugar cuando, por causas que se desconocen, falló la estructura del nuevo horno que estaba implantando la fábrica provocando que se vertiera hacia el exterior el vídeo incandescente que contenía.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos León que inicialmente actuaron sobre la estructura del honor para que ésta no se deteriorara y provocara daños en el edificio principal.

Vídeo. Imagen del fuego provocado en el interior del horno de la Vidriera de León. Bomberos León

Importantes daños materiales

Al mismo tiempo los efectivos trabajaron en la contención del vidrio vertido al exterior en una intervención que se extendió durante más de dos horas.

Finalmente se pudo controlar la situación en el interior de la Vidriera sin que se diera ningún tipo de daño personal pero sí ha causado importantes daños materirales.

Durante el incidente en el interior de la fábrica leonesa se aplicó el protocolo de seguridad previsto para estos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios