https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Roma ya se asienta en León

Los actos del Natalicio del Águila han comenzado con la inauguración del campamento romano en el Parque del Cid

Campamento romano
Imagen del campamento romano.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las tropas de la Legio VI Victrix ya se han instalado en el Jardín del Cid listas para exaltar el pasado y ahondar en las raíces romanas de la ciudad. Los actos del Natalicio del Águila han comenzado con la inauguración en la tarde de este viernes del campamento romano con dos grupos leoneses como la Legio IIII Macedonica y la Legio VI Victrix que han representado el pacto de hospitalidad astur-romana.

Un fin de semana repleto de actividades que se complementan con la 'Gustatio romana', una cata de garum, el vino conditum y mulsum que volverá a ser una de las actividades más populares. Unos actos que se celebrarán durante el viernes y el sábado en la Casona de Puerta Castillo.

Demostraciones artesanales, desfiles de patrullas legionenses por la ciudad, o la Pompa Gladiatoria, y un combate de 'gladiatura' darán paso al domingo, donde el acto central del Natalicio del Águila volverá a realizarse en San Isidoro, con la entrega del águila legionaria.

Las jornadas gastronómicas de la Antigua Roma en Domus Panis y la exposición filatélica completan el programa de festejos para celebrar el aniversario de León y recordar el pasado imperial de la ciudad.