https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Imputan un delito continuado de agresión sexual a los exjugadores leoneses de la Arandina

Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', en el momento de abandonar la prisión./Ricardo Ordóñez
Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', en el momento de abandonar la prisión. / Ricardo Ordóñez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda ha dictado auto de procesamiento y ha acordado tomarles declaración el próximo 15 de octubre

LEONOTICIASLeón | Burgos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero dictó el pasado 20 de septiembre auto de procesamiento contra los jugadores leoneses Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' y Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', además de Raúl Calvo por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, la joven arandina que a finales del pasado año denunció ante la Justicia haber sido víctima de abusos sexuales por parte de los por entonces jugadores de La Arandina CF, ya fuera del equipo.

En dicho auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, el Juzgado de Aranda de Duero ha acordado también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado ha decidido además formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma salvo que acreditaran su insolvencia.

Esta resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el Juzgado de Aranda de Duero y de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Recursos

La defensa ya ha anunciado en declaraciones a Efe que presentará recurso, tal como les marca la Ley, aunque matiza que es un procedimiento habitual y que el auto de procesamiento simplemente indica que se ha terminado la instrucción del caso y la juez considera que existen indicios para que los tres jóvenes sean juzgados.

En cuanto a la declaración indagatoria, la defensa ha explicado que es otra formalidad y que está previsto que los tres investigados se declaren inocentes y aleguen insolvencia sobre la fianza requerida.

A partir de esta declaración el Juzgado pedirá a la acusación que presente sus escritos de acusación y a continuación la defensa entregará los suyos procediendo la Audiencia Provincial de Burgos a fijar una fecha para el juicio.

 

Fotos