Borrar
Eloína Terrón, coordinadora provincial de IU.
IU impulsa una campaña en la provincia leonesa a favor de la matriculación en la escuela pública

IU impulsa una campaña en la provincia leonesa a favor de la matriculación en la escuela pública

Afirman que es la única capaz de garantizar gratuidad, cohesión social, éxito escolar y laicismo

leonOTICias

Sábado, 3 de marzo 2018, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el inicio del plazo de reserva de plaza para los centros escolares, Izquierda Unida de León inicia una campaña informativa en la provincia, «pueblo a pueblo», en la que anima a la ciudadanía a solicitar plaza dentro de la red pública y aboga simultáneamente por la supresión progresiva de la financiación a los centros concertados.

«Se trata de una campaña en positivo, en la que reivindicamos la matriculación en la educación pública como un acto consciente de puesta en valor de este servicio público fundamental y necesario. Estar en la enseñanza pública es la manera más elemental, sencilla y sincera de defenderla», explicó la coordinadora provincial, Eloína Terrón.

«Frente a un PP empeñado en el desmantelamiento de la enseñanza pública y la promoción del sector privado (negándose a integrar el emblemático centro de FP de la Robla y buscando propietarios privados o promocionando el desembarco de universidades ultracatólicas), IU reivindica la educación pública como la única capaz de garantizar gratuidad, cohesión social, el éxito escolar de todos y el laicismo educativo», argumentan en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios