La imposible pegatina de la DGT en León

Numerosos conductores ven imposible conseguir la anhelada pegatina de la DGT en León | Correos asegura que no la tendrá a disposición del usuario en las próximas dos semanas | Es imprescindible para circular por zonas de restrición

Imagen de una pegatina ECO en un vehículo./
Imagen de una pegatina ECO en un vehículo.
LEONOTICIASLeón

Tener una catalogación ecológica de vehículos en León es, estos días, una misión imposible. Numerosos conductores han comprobado en las últimas jornadas que conseguir la anhelada pegatina de la DGT no resulta posible. Correos, entidad distribuidora de la misma, asegura que no la tendrá remesas a disposición del usuario en las próximas dos semanas por lo que los conductores que tengan que circular por zonas de restrición deben intentar conseguir la misma en otras provincias.

Desde hace semanas, los titulares de vehículos que tengan un vehículo catalogado como B, C, ECO o 0 emisiones y que no dispongan del distintivo medioambiental correspondiente a la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico deberían poder recogerlo en las oficinas de Correos.

La DGT no impone la colocación del distintivo mediomabiental pero su presencia es determinante para quien se desplace a ciudades con un mayor control de emisiones y contaminación como Madrid y Barcelona.

Distintivo

Si no tienes muy claro en que categoría se ubica tu vehículo, puedes consultarlo en la web oficial de la DGT. Simplemente introduciendo tu número de matricula saldrá un resultado con el distintivo medioambiental que te corresponda.

El precio para adquirir tu pegatina con el distintivo medioambiental según tipo de vehículo tiene un precio de 5 euros y este distintivo medioambiental tiene como objetivo principal favorecer y premiar a los coches más respetuoso con el medio ambiente.

Tipos de pegatinas

Pegatina DGT Distintivo medioambiental 0:

Esta pegatina es para todos los vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 4 kilometros o vehículos de pila de combustible.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental ECO:

Esta pegatina es para todos los vehículos enchufables con autonomía <40 Km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propolsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental C:

Esta pegatina es para todos los vehículos de más de 8 plazas y pesados. Tanto en gasolina como de diésel, matriculados a partir del 2014. Los de gasolina deber cumplir la norma Euro 4,5 y 6 en Diésel la Euro 6.

Pegatina DGT Distintivo medioambiental B:

Esta pegatina es para todos los vehículos turismo y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel matriculados a partir de 2005. Laos de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y los vehículos diésel la Euro 4 y 5.